Doctora sobreviviente de cáncer crea cosméticos con derivados de la marihuana

No obstante, el Instituto Nacional del Cáncer apunta que se deben realizar más investigaciones al respecto e indica que tanto los parabenos como el aluminio son químicos “estrogénicos”, lo que significa que interactúan con las hormonas o las células del cuerpo de manera similar al estrógeno. Eso es preocupante, porque el exceso de estrógeno desempeña un papel en la promoción del crecimiento de las células cancerosas.

Por otro lado, un estudio llevado acabo en el 2003 encontró correlación entre el uso de productos para la axila y el cáncer de mama.

“Se espera que las mujeres que usan antitranspirantes o desodorantes y se afeitan las axilas con frecuencia tengan un diagnóstico más temprano que aquellas que lo hacen con menos frecuencia. También se espera que sean diagnosticadas con cáncer de mama aquellas que comienzan a usar desodorantes y ha afeitarse a una edad más temprana”, lee el estudio realizado por el Departmento de Medicina, Saint Joseph Hospital-Resurrection Health Care.

Educar a las personas sobre el cuidado saludable de la piel es parte fundamental de la misión de TEScosmetics. “Quiero que la gente sea consciente que todo lo que ponemos en nuestros cuerpos puede ser absorbido por nuestro torrente sanguíneo y afectar nuestra salud”, explicó Hernández quien recientemente se recupera de una segunda operación tras el rompimiento de uno de sus implantes.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+