Dr Juan Rivera te dice que es flurona y lanza advertencia sobre lo que hay qué hacer

Fue a través de su cuenta de Instagram que el doctor Juan Rivera define en que consiste el virus de flurona y advierte que se debe de hacer.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • El doctor de Univisión describe que es flurona.
  • Advierte sobre lo que hay que hacer.
  • Este virus se ha estado propagando.

Doctor Juan Rivera flurona. De nueva cuenta se hizo uso de las redes sociales para difundir información importante, en esta ocasión fue a través de Instagram que el doctor Juan Rivera posteó un video en el cual habla acerca de la nueva propagación de flurona que ha afectado a Israel en estos últimos días.

Después de darse a conocer el momento critico que ha estado atravesando los israelíes han surgido muchas dudas en personas sobre de que se trata esa nueva propagación de virus por lo que el doctor de Univisión decidió tomar un tiempo y grabar un video que despejara todas las dudas y a su vez aprovecho para advertir sobre lo que se debe de hacer respecto a la flurona.

El Dr. Juan Rivera habla acerca de la flurona

Doctor Juan Rivera flurona
Foto: Instagram

“Se reporta en Israel el primer caso de flurona y usted se puede preguntar que es eso, que es flurona”, es la forma en la que su video da inicio ante los seguidores de su cuenta personal de Instagram ya que esta noticia ha ocasionado que muchos entren en confusión y se alarmen.

“Hablaba anteriormente que muchos expertos médicos estan pendientes por si sucede. Es una co-infección de influenza con coronavirus o sea los dos a la misma vez por eso el nombre de ‘Flurona'”, expresó el doctor de Univisión mediante su clip posteado.

Recordó que un caso se dio en una mujer embarazada en Israel

Doctor Juan Rivera flurona
Foto: Instagram

“En Israel se diagnosticó a una mujer embarazada con los dos virus al mismo tiempo”, luego de haber dicho eso mencionó que es importante estar informado de lo que acontece acorde a flurona, “¿Por qué esto es importante? Porque estamos en una época en donde se está viendo más influenza, obviamente estamos viendo muchos casos de coronavirus”, expresó.

“Son dos tipos de virus que afectan el sistema respiratorio, eso quiere decir que el sistema inmunológico puede tener más dificultad en termino de batallar un flurona o una co-infección”, fueron palabras que el Dr. Juan Rivera dijo mediante el video que posteo recientemente.

El doctor de Univisión declaró que flurona puede traer severos síntomas

Doctor Juan Rivera flurona
Foto: Instagram

Ante sus seguidores el médico reveló que flurona está acompañada de padecimientos muy fuertes y aclaró que aún no se saben más situaciones. “Puede ser que dure más, puede ser que tenga síntomas más severos, puede ser que tenga síntomas respiratorios todavía no sabemos porque no se han descrito tantos casos”.

Después de ello expresó que él se ha realizado varias preguntas debido a que no se han dado a conocer más casos que hayan contraído el virus binario, “Yo tengo preguntas, por ejemplo, sí uno tiene síntomas y se hace la prueba y tiene digamos los dos virus ¿podemos usar un antiviral para el Flu? que es el TamiFlu y ahora que hay un antiviral para el covid, ¿se van a usar los dos antivirales al mismo tiempo?”, dijo. Archivado como: Doctor Juan Rivera flurona.

El Dr. Juan Rivera advirtió de lo que se debe hacer ante flurona

El Dr. Juan Rivera advirtió de lo que se debe hacer ante flurona
Foto: Instagram

Aunque cabe mencionar que después de haber realizado esas preguntas él mismo se dio la respuesta argumentando a través de su video posteado en Instagram lo siguiente: “Lo dudo porque lo más seguro eso va a tener efectos secundarios significativos es algo que tenemos que pensar”.

Luego de eso lanzó advertencia para cada una de las personas interesadas en el tema en la recta final de su video, “IMPORTANTE, vacúnense para el Covid, vacúnense para la influenza y si tienes síntomas, fiebre, dolor de cuerpo, tos, congestión nasal y se va a hacer una prueba pregunte porque muchas veces le pueden hacer la prueba de influenza y la prueba de covid al mismo tiempo para que usted pueda saber”.

Ante el video posteado por el doctor los usuarios internautas hicieron presencia con comentarios

Ante el video posteado por el doctor los usuarios internautas hicieron presencia con comentarios
Foto: Twitter

Muchas personas que son fieles seguidoras de la cuenta personal del doctor puertorriqueño no dudaron el plasmar sus inquietudes por medio de comentarios en el video que el médico Juan Rivera posteo hablando de lo que es el nuevo virus de flurona algunos mostrándose alarmados mientras que otros lo toman a juego pero se trata de un caso serio que puede afectar a la humanidad.

“El gobierno está sacando los virus tantos experimentos cada año virus nuevo”, “Eso no e nada nuevo y ya conozco a muchos acá que les ha dado y han sido tratados”, “Gracias Dr. Juan. Siempre tan preocupado por nuestra salud”, “No pues a este paso nos vamos a acabar el diccionario con tanto covid en diferentes nombres”, es lo que se lee. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Israel detectó el primer caso de la llamada flurona

Israel detectó el primer caso de la llamada flurona
Foto: Twitter

El portal de Milenio informó que Israel detectó el primer caso de la llamada flurona, la infección simultánea de gripe y covid-19, esto se vio dado en una mujer que entró en trabajo de parto en el Centro Médico Rabin. De acuerdo con el hospital, ubicado en Petah Tikva, ciudad del distrito central de Israel,  es importante señalar que la joven madre no ha sido vacunada en contra de ninguna de estas enfermedades.

En tanto, el Ministerio de Salud israelí se encuentra investigando el caso, que aunque en la paciente fue leve, aún no se determina si la presencia de ambos virus puede provocar una infección más grave a futuro. Milenio compartió que funcionarios del sector salud de la nación judía advirtieron que otras personas pudieron haber contraído flurona. Archivado como: Doctor Juan Rivera flurona.

A mujer embarazada le dio el virus de la influenza junto con COVID-19

A mujer embarazada le dio el virus de la influenza junto con COVID-19
Foto: Twitter

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test. Para tratarla, se le dio una combinación de medicamentos que atacan tanto al coronavirus como a la gripe”, dijo Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe”, añadió Viznitzer por lo que también argumentó que el año pasado no recibieron ningún caso de gripe en mujeres gestantes, informó el periódico La Nación.

Israel también enfrentó un brote de gripe aviar

Israel también enfrentó un brote de gripe aviar
Foto: Twitter

Un brote de gripe aviar en el norte de Israel ha matado al menos a 5,200 grullas migratorias y ha obligado a los granjeros a sacrificar a cientos de miles de gallinas al tiempo que las autoridades intentan contener lo que catalogaron como el desastre de vida silvestre más letal en la historia de la nación.

Uri Naveh, un científico sénior de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, dijo que la situación aún no ha sido controlada. “Muchas de las aves están muertas en medio del cuerpo de agua por lo que resulta difícil sacarlas”, indicó el lunes, todo lo anterior con la información difundida por AP.

Israel enfrenta severo brote que afectó a miles de grullas

Israel enfrenta severo brote que afectó a miles de grullas
Foto: Twitter

La ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, consideró que la crisis es “el daño más serio a la vida silvestre en la historia del país”. “Aún se desconoce el alcance del daño”, tuiteó. Yaron Michaeli, vocero del parque Lago Hula, donde se centra la población de grullas, explicó que los trabajadores estaban retirando los cuerpos lo más rápido posible ante el temor de que pudieran infectar a otra vida silvestre.

De acuerdo con AP aproximadamente 500,000 grullas pasan por Israel cada año en su viaje a África y una cantidad pequeña se queda rezagada, de acuerdo con Michaeli. Este año, unas 30,000 grullas se quedaron en Israel para el verano. Michaeli dijo creer que las grullas fueron contagiadas por aves más pequeñas que tuvieron contacto con granjas donde se registraron brotes de gripe aviar. Archivado como: Doctor Juan Rivera flurona.

Trabajadores especializados se encargan de recoger los cuerpos de las grullas

Trabajadores especializados se encargan de recoger los cuerpos de las grullas
Foto: Twitter

Medios israelíes difundieron fotografías de trabajadores en trajes blancos para el manejo de materiales peligrosos que recogen cuerpos de grullas luego que se detectó que las aves estaban enfermas hace unos 10 días. Michaeli dijo que la cifra de grullas muertas parece haberse estabilizado en días recientes. “Eso es una buena señal”, afirmó. “Podrían estar empezando a superarlo. Esperamos mucho que así sea”.

En el portal de Publimetro se difundió que hasta el momento, no se ha informado de contagios en personas, aunque es obvio que las autoridades temen que esto se convierta en una realidad. “Es posible, pero raro, que la gripe aviar infecte a los humanos”, expresó la Organización Mundial de Sanidad Animal, y destacó lo siguiente: “contacto prolongado y estrecho con aves infectadas pone en peligro a las personas”.

Las grullas comenzaron con el virus que alarma a Israel

Las grullas comenzaron con el virus que alarma a Israel
Foto: Twitter

En el portal de Publimetro se comparte que el santuario natural es donde están ocurriendo los brotes, lo que provocó que este fuera cerrado al público. Naftali Bennett quien es el primer ministro del país,, ha convocado una reunión con su asesor de seguridad nacional más la presencia de otros expertos para discutir los esfuerzos necesarios para contener al virus y evitar que se propague en humanos.

Los medios israelíes comentan que es muy posible que pequeños que hayan visitado el santuario natural pudieron haber tomado una grulla enferma lo que pudo haber contribuido a la propagación de la gripe al resto de las aves. Según el portal citado en redes sociales ya se han vuelto virales las imágenes de los guardabosques, con trajes de aislamiento para trabajar con materiales peligrosos, tomando los cadáveres de las grullas en el Parque Natural del Lago Agamon Hula, en la Alta Galilea. Archivado como: Doctor Juan Rivera flurona

Continua artículo relacionado