Doble golpe del FBI e ICE al MS-13, pagarán caro lo que hicieron

Compartir
Suscríbete
Doble golpe del FBI e ICE al MS-13, pagarán caro lo que hicieron
Etiquetas: , ,
  • Doble golpe del FBI e ICE al MS-13.
  • El FBI arrestó a 11 pandilleros por la espantosa explotación sexual de una niña.
  • Después, ICE presentó detenciones de inmigración para 10 de ellos por ser indocumentados.

Once miembros o asociados cercanos de la pandilla MS-13 fueron arrestados la semana del 5 de agosto por el FBI en relación con la explotación sexual y el abuso físico de una menor en el norte de Virginia y Maryland.

Según documentos judiciales, en agosto de 2018, una niña de 13 años se escapó de un hogar para jóvenes en Fairfax, en el norte de Virginia, con un amigo de 16 años que estaba supuestamente conectado a la MS-13.

Poco después de huir, su amigo la presentó a los miembros de la MS-13. Pero fue una terrible presentación.

Los miembros de la pandilla golpearon a la muchacha 26 veces con un bate de béisbol entre las piernas y la espalda como parte de la iniciación en la pandilla.

Luego, los miembros de la pandillas traficaron sexualmente con ella o sea, la prostituyeron, en Virginia y Maryland a cambio de dinero y drogas.

Mientras estaban en Virginia, varios hombres hicieron fila para tener relaciones sexuales con ella en un área boscosa detrás de un complejo de apartamentos.

Doble golpe MS-13
ShutterStock

Los hombres le dieron drogas a cambio de sexo. También estuvo alojada en varios apartamentos en el norte de Virginia, donde los hombres le pagaban a ella y a sus manejadores dinero en efectivo por sexo.

Según documentos judiciales, la menor fue posteriormente golpeada nuevamente con un bate 26 veces como castigo por, supuestamente, haber hablado con un rival.

Después de la segunda paliza, la muchacha fue transportada a Maryland, donde fue vendida a numerosos pandilleros y otros clientes a cambio de efectivo.

Doble golpe MS-13
Getty

Las fuerzas del orden recuperaron fotografías y videos de la menor mientras era explotada sexualmente, junto con numerosos mensajes en las redes sociales sobre la trata y la explotación sexual de la chica.

Doble golpe MS-13: FBI e ICE les caen con todo a pandilleros

ICE presentó detenciones de inmigración para 10 de los 11 miembros de la MS-13 arrestados por el FBI por tráfico sexual de la muchacha. Los 10 son miembros conocidos o colaboradores cercanos de la MS-13, una banda criminal transnacional notoriamente violenta, designada como organización criminal transnacional por el Departamento del Tesoro en 2012.

Para que sepas, ICE presenta detenciones de inmigración sobre personas que han sido arrestadas por cargos criminales y que ICE tiene causa probable para creen que son extranjeros indocumentados.

La orden de detención le pide a la otra agencia de aplicación de la ley que notifique a ICE antes de su liberación y que mantenga la custodia del extranjero por un breve período de tiempo para que ICE pueda tomar la custodia de esa persona en un lugar seguro al ser liberada de la custodia de esa agencia.

Doble golpe MS-13
MH Archivos

Entonces, ICE presentó detenciones de inmigración contra los siguientes ciudadanos indocumentados salvadoreños, guatemaltecos y hondureños:

  • Moises Orlando Zelaya-Veliz de 25 años, Woodbridge, Va
  • Sioni Alexander Bonilla Gonzalez de 20 años, Woodbridge, Va
  • Carlos Jose Turicios Villatoro se 22 años, Woodbridge, Va.
  • Jose Eliezar Molina-Veliz de 20 años, Woodbridge, Va.
  • Santos Ernesto Gutierrez Castro de 21 años, Woodbridge, Va.
  • Luis Alberto Gonzales de 31 años, Greenbelt, Md.
  • Nelson Ezequiel Caballero Portillo de 24 años, College Park, Md.
  • Gilberto Morales de 31 años, Hyattsville, Md.
  • Jonathan Rafael Zelaya-Veliz de 24 años, Hyattsville, Md.
  • Orlando Alexis Salmeron Funez de 38 años, Riverdale, Md.

Un undécima persona, Reina Elizabeth Hernandez de 48 años, Hyattsville, Md., fue arrestada por el FBI pero no está sujeta a las autoridades de inmigración. Sin embargo, ICE está monitoreando el caso.

“Los traficantes sexuales a menudo se aprovechan de las víctimas más vulnerables de nuestra sociedad, y cuando se combinan con los horribles abusos de una pandilla como la MS-13, los efectos pueden ser devastadores”, dijo G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia.

“He manejado personalmente el enjuiciamiento de miembros de la MS-13 en el norte de Virginia durante más de una década, incluso por tráfico sexual controlado por pandillas, y he liderado esfuerzos significativos de divulgación con la comunidad hispana para crear conciencia pública sobre estas graves amenazas. Como he señalado antes, nadie sufre más a manos de la MS-13 que otras personas de origen o ascendencia centroamericana, y casos como este son una prueba de la necesidad de que los líderes comunitarios den un paso adelante, reconozcan esta realidad y trabajen juntos para ser parte de la solución”.

Doble golpe MS-13: FBI e ICE les caen con todo a pandilleros

“La MS-13 es conocida por su violencia e intimidación, pero los horribles crímenes alegados en este caso muestran cómo su crueldad y depravación no conocen límites”, dijo Robert E. Bornstein, agente especial interino a cargo de la División de lo Penal de la Oficina de Campo del FBI en Washington.

“El FBI y nuestra comunidad no se quedarán al margen mientras los niños son golpeados, acosados ​​con drogas y traficados con fines sexuales. Continuaremos trabajando incansablemente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para interrumpir la actividad violenta de las pandillas y hacer justicia en nombre de las víctimas inocentes de las que se aprovechan””.

“Los arrestos de hoy son un excelente ejemplo del compromiso y la dedicación de los policías locales y agentes federales para salvaguardar el norte de Virginia contra el crimen y la violencia”, dijo Edwin C. Roessler Jr., Jefe de la Policía del Condado de Fairfax.

Si es declarado culpable, cada acusado acusado de tráfico sexual de un menor enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua, y cada acusado acusado de agresión VICAR enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión si es declarado culpable de esa ofensa.