DMV permanecerá cerrada ‘hasta nuevo aviso’ en Virginia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) anunció el viernes que todos los centros de servicio al cliente Virginia permanecerá cerrado “hasta nuevo aviso “.
  • Originalmente, se esperaba que las ubicaciones del DMV abrieran el 23 de abril.
  • Mientras tanto, el departamento todavía está haciendo trámites en línea y por correo.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) anunció el viernes que todos los centros de servicio al cliente Virginia permanecerá cerrado “hasta nuevo aviso “. Las licencias y los registros que expiraron durante el cierre, se están extendiendo al menos otros 60 días.

Hasta nuevo aviso, los 75 centros de atención al cliente del DMV permanecerán cerrados en respuesta a la continua propagación del nuevo coronavirus o COVID-19

“Mientras los centros de servicio al cliente están cerrados al público, el DMV se está preparando para volver a abrir con un enfoque reflexivo y gradual para acomodar el distanciamiento social y garantizar la salud y el bienestar de los clientes y empleados”.

Los funcionarios dicen que una vez que vuelvan a abrir, la cantidad de personas dentro de los edificios seguirá siendo limitada.

Si bien los centros de servicio al cliente están cerrados al público, el DMV se está preparando para reabrir con un enfoque reflexivo y gradual para acomodar el distanciamiento social y garantizar la salud y el bienestar de los clientes y empleados.

En aras de la salud pública, el DMV realizará ajustes operativos para equilibrar las pautas de distanciamiento social con su misión de satisfacer las necesidades del público.

Para minimizar el volumen de clientes en las oficinas del DMV, se requerirán citas y estarán disponibles para fines específicos servicios que requieren una visita al DMV. (La capacidad de hacer citas estará disponible pronto). Si hay un método de servicio alternativo, como online o por correo, está disponible, los clientes deben usar ese método.

El DMV continúa alentando a sus empleados y clientes a seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Virginia con respecto a la salud personal y el distanciamiento social.

Extensiones de credenciales DMV Virginia

Licencia de conducir / tarjeta de identificación y registro del vehículo

La validez de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación que vencen el 10 de junio de 2020 o antes, se extiende por 90 días, sin exceder el 31 de julio de 2020.

Esto significa que si tu credencial expira entre el 15 de marzo y el 1 de mayo, tendrás 90 días adicionales después de la fecha de vencimiento para renovarla.  Las credenciales con fecha de vencimiento del 2 de mayo al 10 de junio caducarán el 31 de julio de 2020. Esto incluye las credenciales para las personas de 75 años o más que, generalmente, están obligadas a personalizarse en una oficina del DMV para renovar.

Los registros de vehículos que vencen en marzo y abril se extienden por 90 días, y los que caducan en mayo se extienden por 60 días.

Todas las tarifas de renovación (licencia de conducir, tarjeta de identificación y registro del vehículo) seguirán siendo las mismas y no se aplicarán tarifas por demora a los clientes que renueven durante el período de extensión.

 

DMV virginia
Archivo MH

DMV Virginia permanecerá cerrada ‘hasta nuevo aviso’

El mes en que vence tu nueva credencial tampoco cambiará desde la fecha original de vencimiento. Por ejemplo, un cliente con un registro de vehículo que expira originalmente en mayo de 2020 tendrá hasta julio de 2020 para renovar, y la nueva credencial será válida hasta mayo de 2021.

Se alienta a los residentes de Virginia elegibles para renovar sus licencias, tarjetas de identificación o registro de vehículos en línea a aprovechar esos servicios. Las opciones de envío por correo también están disponibles para una serie de transacciones, como el registro del vehículo, las transacciones del título original y la renovación de la licencia de conducir, si se envía por correo un aviso.

Autoridad Operativa Intraestatal

El DMV de la extiende automáticamente hasta el 31 de mayo de 2020 el período de validez de cada licencia, permiso y certificado emitido a las empresas involucradas en el transporte de personas o propiedades por contrato. La extensión se aplica a todas las credenciales que, de otro modo, expirarían en marzo y abril de este año.

Además, el DMV ofrece alivio a los transportistas que deseen suspender temporalmente las operaciones y cancelar el seguro de responsabilidad civil para vehículos automotores debido al impacto de COVID-19 y aún mantener su autoridad de operación.

Para obtener este alivio, debe aceptar autorizar al DMV a desactivar todos los registros de vehículos designados para alquiler asociados con su autoridad operativa. Una vez que su registro ha sido desactivado, un vehículo no puede ser conducido legalmente en las carreteras de Virginia. Para obtener más información, comuníquese con los Servicios de autotransportistas del DMV en [email protected]

DMV Virginia permanecerá cerrada ‘hasta nuevo aviso’

Credenciales de identificación de trabajadores de transporte (TWIC)

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha emitido una exención temporal al vencimiento de las Credenciales de identificación de trabajadores de transporte (TWIC) que califican. Como resultado, la fecha de vencimiento de los TWIC que vencieron el 1 de marzo de 2020 o después se extiende 180 días. La extensión de la fecha de vencimiento permanece vigente hasta el 31 de julio de 2020, a menos que la TSA modifique lo contrario mediante un aviso publicado en el Registro Federal.

Titulación y registro por correo

Los títulos de reemplazo y las tarjetas de registro se pueden obtener en línea y las transacciones originales de título y registro se pueden realizar por correo. Los clientes que envían sus documentos por correo deben guardar fotocopias y enviar el paquete con un número de seguimiento. También se debe proporcionar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para que el DMV pueda contactarlos si se necesita información adicional.

Para obtener más información sobre cómo obtener un título o registro original del vehículo por correo, incluidas las opciones de envío acelerado, consulte aquí.

Regresar al Inicio