Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

D’Lanny Chairez se niega a revelar el paradero de su bebé desaparecido

D'Lanny Chairez fue detenida en Texas acusada de poner en peligro a un menor de edad, su hijo James Avi, y quien se encuentra desaparecido.
2021-03-21T21:26:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de San Antonio / Video: MH
  • D’Lanny Chairez fue detenida en Texas por exponer al peligro a su bebé James Avi Chairez de 18 meses de edad
  • La mujer no ha querido revelar el paradero de su bebé quien ya lleva más de dos meses desaparecido
  • Una tía de la D’Lanny Chairez habló con ella y sólo le dijo que el niño ya estaba «en un lugar mejor»

D’Lanny Chairez fue detenida en Texas acusada de poner en peligro a un menor de edad, su hijo James Avi, y quien se encuentra desaparecido. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) no ha podido lograr que la mujer confiese el paradero de su bebé.

Chairez, de 20 años, fue detenida el lunes 15 de marzo del 2021 luego de haber estado más de dos meses desaparecida desde el pasado lunes 4 de enero del 2021 cuando se le vio por última vez en una farmacia con su bebé James Avi Chairez de 18 meses, en una carreola. Desde entonces el pequeñito es considerado como desaparecido en San Antonio, Texas.

¿Un caso de violencia doméstica?

D’Lanny Chairez, de 20 años, está detenida acusada de poner en riesgo la vida de su bebé. Sin embargo, la mujer se niega a revelar el paradero del niño desaparecido desde hace dos meses. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que en la cárcel del Condado de Bexar D’Lanny Chairez ha sido interrogada varias veces por los agentes del SAPD sobre el parado de su bebé James Avi Chairez. Sin embargo, la mujer se niega a responder todas las preguntas de la policía.

En la investigación no se detalla en dónde y cómo fue detenida D’Lanny Chairez ni tampoco en dónde estuvo todas las semanas en que se le consideró una persona desaparecida junto a su bebé. El caso aún está bajo investigación y por eso las autoridades no pueden revelar detalles de las pesquisas de un caso que ha conmocionado a la comunidad hispana de Texas.

Una cadena de misterios

James Avi Chairez, de 18 meses de nacido, fue visto por última vez el 4 de enero del 2021 y desde entonces nadie sabe nada de él y su madre se niega a declarar nada. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Los documentos legales del caso revelan que la familia de D’Lanny Chairez se reunió la tarde del jueves 26 de noviembre del 2020 para celebrar todos juntos la cena de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y por la cual no habían tenido oportunidad de reunirse con regularidad.

Una tía de D’Lanny Chairez, de quien no se revelará su nombre en ésta historia para proteger su privacidad, declaró a los agentes del División de Personas Desaparecidas del SAPD que esa fue la última vez que vieron al pequeño James Avi Chairez junto a su madre.

¿En dónde está el bebé?

D’Lanny Chairez fue vista en un camión urbano en San Antonio y no llevaba al bebé con ella. (Foto: Twitter del Departamento de Policía de San Antonio)

La familia de la muchacha la escuchó en la reunión decir cosas que les parecieron muy extrañas. Según la tía que habló con los agentes del SAPD durante la sobremesa en aquel Thanksgiving la joven D’Lanny Chairez les dijo a sus familiares que en realidad no estaba lista para ser madre y que pensaba dar en adopción al bebé James Avi Chairez.

Según el testimonio de la tía, la familia escuchó a la joven madre expresar todas sus preocupaciones e intenciones pero ninguno le dio mayor importancia ya que pensaron que era algo pasajero debido a la responsabilidad de la maternidad. La investigación del caos no detalla quién es el padre del bebé desaparecido.

Un silencio sin respuestas

(Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Después de aquella reunión de Thanksgiving la familia de la joven D’Lanny Chairez no volvió a saber de la muchacha quien vivía sola con el pequeño James en un vecindario de casas móviles. El lunes 4 de enero algunos testigos dijeron que vieron a la muchacha, con el bebé, en una farmacia Walgreens y desde entonces nadie volvió a ver al niño.

Aquel día algunos familiares de la madre le dijeron que extrañaban al bebé James Avi Chairez y querían verlo. Ella de manera misteriosa no les dijo nada, sólo guardó silencio. La mujer se negó a revelarles qué había pasado con su bebé. La tía que habló con el SAPD le dijo a las autoridades que literalmente se puso histérica ante el silencio de su sobrina.

Sangre en la cuna

Tomada de Twitter.

Luego de aquel lunes 4 de enero del 2021 la familia y amigos de la madre D’Lanny Chairez no volvieron a saber nada de ella. La muchacha abandonó casa móvil sin dar explicaciones y dejó casi todas sus pertenencias adentro de la que era su domicilio. Entonces su familia pidió ayuda a las autoridades y el SAPD puso una alerta por la desaparición de la madre y el bebé.

El caso dio un giro dramático luego de que los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD obtuvieron una autorización de un juez para entrar a la que había sido la casa de Chairez y su bebé antes de que la limpiaran los empleados de mantenimiento del vecindario de casas móviles.

La carreola, los juguetes y los pañales

Tomada de Twitter.

La orden de arresto en contra de la joven D’Lanny Chairez detalla que en la cuna del bebé James Avi Chairez los agentes encontraron restos de sangre que, por las pruebas de ácido desoxirribonucleico hechas a su familia, podrían ser del niño. En la casa móvil también se quedaron el carrito para el carro, la carriola, juguetes de bebé y bolsas de pañales.

Entonces los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD decidieron dar a conocer en los medios de comunicación de San Antonio y Texas imágenes de los desaparecidos D’Lanny Chairez y su bebé James Avi Chairez ya que asumieron que el niño podría estar en peligro grave.

La vieron por San Antonio sin el bebé

(Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Con base al reporte del SAPD el miércoles 24 de febrero del 2021 una persona, de quien no se revelará su nombre en ésta historia, llamó a las autoridades para decirles que le había parecido ver a D’Lanny Chairez viajar en un camión por el área urbana de San Antonio y que la muchacha no se veía lastimada ni en mal estado.

Los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad del camión en el que presuntamente viajaba la muchacha y comprobaron que efectivamente iba en ese autobús aunque llevaba el rostro cubierto por un tapabocas debido a las restricciones por el coronavirus, El bebé James Avi Chairez no iba con ella.

¿Está vivo el pequeño James Avi?

Foto Tomada de Twitter.

Esas imágenes del camión con D’Lanny Chairez fueron la primera pista de las autoridades del SAPD para poder encontrarla pues los agentes pudieron ubicar la parada en la que subió al transporte público y luego la parada en las que se bajó adentro de la zona metropolitana de San Antonio.

Los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD por fin la localizaron el lunes 15 de marzo del 2021 y la detuvieron sin incidentes. Sin embargo, cuando la mujer fue arrestada el bebé James Avi no estaba con ella y su madre se niega a hablar con las autoridades sobre qué le pasó al pequeño y en dónde se encuentra.

Alguien más sabe la verdad

(Foto: Twitter del Departamento de Policía de San Antonio)

En un intento desesperado por hacer que D’Lanny Chairez revele el misterio los agentes del SAPD le pidieron a su tía que la visitara en la cárcel, en un encuentro personal a solas, para que hablaran durante una hora. Lo único que la muchacha le dijo a su tía fue que su bebé estaba «en un lugar mejor». Pero ni su tía pudo conseguir nada más de información.

Los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD creen que el bebé James Avi Chairez continúa en el área metropolitana de San Antonio o en algún otro lugar de Texas y le piden a la comunidad que si alguien conoce su paradero se comunique a su oficina al 210.207.7660. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio