Djokovic anuncia que dio positivo por coronavirus

Djokovic anunció que dio positivo por coronavirus después de participar en exhibiciones de tenis que él mismo organizó en Serbia y Croacia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El tenista serbio Novak Djokovic anunció que dio positivo por coronavirus
  • Djokovic había sido criticado por organizar el torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia de coronavirus
  • “Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella”, dijo el tenista

Novak Djokovic anunció el martes que dio positivo por coronavirus después de participar en una serie de exhibiciones de tenis que él mismo organizó en Serbia y Croacia, de acuerdo con The Associated Press.

El tenista agregó que su esposa también dio positivo.

El serbio, número uno del mundo, es el cuarto jugador en dar positivo por el virus después de jugar primero en Belgrado y luego nuevamente el fin de semana pasado en Zadar, Croacia.

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, dijo Djokovic en un comunicado.

Djokovic coronavirus
Foto: captura pantalla Twitter.

Djokovic había sido criticado por organizar el torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia de coronavirus.

En ninguno de los partidos disputados en ambos países se respetaron las medidas de distancia social. Se pudo ver a Djokovic y otros jugadores abrazándose y saliendo de fiesta en clubes nocturnos y restaurantes tras los partidos.

“Todo lo que hicimos durante este último mes, lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos”, dijo Djokovic. “Nuestro torneo buscaba unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”.

Otro jugador que participó en el torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista en torneos del Grand Slam, dijo el domingo que dio positivo al virus. Asimismo, Borna Coric jugó contra Dimitrov el sábado en Zadar y el lunes anunció que también tenía el virus.

Horas antes, otro tenista que participó en las exhibiciones organizadas por Djokovic, Viktor Troicki, anunció que dio positivo por coronavirus, así como su esposa embarazada. El también jugador serbio, que llegó a estar entre los 20 mejores del ránking mundial, jugó contra Djokovic en Belgrado durante la primera parte de las dos de las que constó el evento.

Djokovic coronavirus: tenista anuncia que dio positivo por el virus
Foto: captura pantalla Twitter.

Djokovic, quien había dicho antes que estaba en contra de vacunarse contra el virus incluso aunque fuese obligatoria para viajar, era la cara detrás del Adria Tour, una serie de exhibiciones que comenzaron en la capital serbia y luego se trasladaron a Zadar, balneario en la costa del Adriático, el fin de semana pasado.

Tras la cancelación de la final, Djokovic se marchó de Croacia y se sometió a una prueba de detección del virus en Belgrado. Su declaración indicó que no muestra síntomas de COVID-19.

Pese al positivo, Djokovic defendió las exhibiciones.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para repartir los fondos recaudados a gente que de verdad lo necesitaba y mi corazón se conmovió por la gran respuesta”, dijo Djokovic. “Organizamos el torneo en un momento cuando el virus se ha debilitado, creyendo que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas.

“Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella”, añadió.

Djokovic dijo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, y también se disculpó con todo aquel se contagió por las exhibiciones.

Los organizadores del Adria Tour dijeron que la tercera etapa del evento, previsto el próxima fin de semana en Bosnia, ha sido cancelada.

EE.UU. supera los 120.300 muertos y 2,31 millones de contagios de COVID-19

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 2.310.334 casos confirmados de COVID-19 y la de 120.384 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, reseñó la agencia Efe.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 35.015 contagios más que el domingo y de 435 nuevas muertes.

El aumento de casos en estados como California, Florida, Texas y Arizona ha vuelto a poner a EE.UU. por encima de los 30.000 contagios diarios, una cifra que ya rebasó el pasado viernes y que no se alcanzaba desde principios de mayo.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por la pandemia con 388.488 casos confirmados y 31.176 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.321 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 12.974 muertos, Massachusetts con 7.873 e Illinois con 6.671 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.426, Michigan con 6.097, California con 5.557 o Connecticut, con 4.263.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 183.554.

Y es que el foco de la pandemia en EE.UU. se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de nuevos casos en todo el país.

El balance provisional de fallecidos -120.384- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump había rebajado esas estimaciones y se mostraba confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200.000 muertos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado