Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU y deja al menos 8 desaparecidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU
  • Al menos ocho personas residentes del área afectada por el incendio Dixie han sido reportadas como desaparecidas
  • Dixie comenzó el pasado 14 de julio y que ya ha devastado más de 175.962 hectáreas al norte del estado dorado

¡ENORME! Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU y ha dejado al menos 8 desaparecidos, de acuerdo a lo que informaron este sábado medios locales. Las feroces llamas ya pasaron arrasando son la histórica ciudad de Greenville.

Este incendio, que arde al norte de California desde hace tres semanas, se convirtió desde el viernes en el mayor incendio forestal que se encuentra activo en Estados Unidos. Durante la noche, las llamas crecieron a más de 432,800 acres (676 millas cuadradas) y justo ahora es el tercer incendio más grande en la historia del estado occidental.

Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU

Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU y deja al menos 8 desaparecidos
Foto: Twitter

Dixie ha dejado caos y destrucción a pesar de los esfuerzos de los bomberos minimizar su impacto. Hasta ahora solo han logrado contenerlo en un 21%; pero los fuertes vientos han hecho la tarea aun más complicada, en especial en los condados de Butte y Plumas que sufren las inclemencias del fuego desde hace 23 días.

Este incendio forestal no solo amenaza con devorar más de 13,800 estructuras, sino que esta semana pasó por la ciudad de Greenville consumiendo todo a su paso. Ya ha dejado hecho escombros 134 estructuras, calles, casas, y negocios, algunos incluso se mantenían en pie desde el siglo XIX.

Al menos 8 desaparecidos

Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU y deja al menos 8 desaparecidos
Foto: Twitter

Pero más grave aun es la información que difundieron este sábado medios locales y es que al menos ocho personas residentes del área afectada por el incendio Dixie han sido reportadas como desaparecidas.

La Oficina del Sheriff de Plumas especificó que cinco de estas personas son de Greenville, dos de la población de Crescent Mills y una de Chester, pertenecientes al condado de Plumas al noreste de California, indicó Fox News. Ya lograron ubicar a otras 16 personas de las que se desconocía su paradero.

Dixie crece de forma alarmante

Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU y deja al menos 8 desaparecidos
Foto: Twitter

Este sábado, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) reseñó que el incendio Dixie comenzó el pasado 14 de julio y que ya ha devastado más de 175.962 hectáreas al norte del estado dorado.

Dixie ha ido creciendo de forma alarmante, si se toma en cuenta que el miércoles se ubicaba como undécimo incendio más grande en la historia de California y que para el viernes ya había escalado a la tercera posición, reseñó EFE.

Un incendio incontenible

Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU y deja al menos 8 desaparecidos
Foto: Twitter

“#DixieFire sobre la presa Cresta, el cañón del río Feather en el condado de Butte tiene 446,723 acres (más de 180,000 hectáreas) y está contenido en un 21%”, informó CAL Fire en su último reporte que publicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el viernes en la mañana, los bomberos habían logrado contener el incendio en un 35 %, lo que significa que solo horas el incendio ha complicado aun más el trabajo de los más de 5,200 efectivos de servicios de emergencia que trabajan para minimizar su impacto.

Condiciones desfavorables

Foto: AP

En medio de su lucha contra las llamas, las autoridades también indicaron que una ola de calor y los fuertes vientos tampoco han sido de ayuda para combatir en incendio. De hecho, esperan que este clima se mantenga este fin de semana.

Aun así, prevén que se presenten niveles más altos de humedad que les permita a los bomberos trazar un mejor perímetro en torno al incendio y que para el 20 de agosto ya podrían tener controlado el fuego, reseñó La Opinión.

Greenville: una ciudad devastada por las llamas

Foto: Twitter

En la noche de miércoles para jueves, Dixie se devoró la ciudad de Greenville. Esta pequeña población, donde residen poco más de mil habitantes, fue arrasada por las llamas. Según Cal Fiera, el incendio ha destruido 184 edificios y 84 estructuras menores.

Las autoridades aun están investigando cómo se originó este incendio, aunque Pacific Gas & Electric, empresa responsable del suministro eléctrico en la zona, dijo que el fuego podría haber comenzado cuando un árbol cayó cobre una de sus líneas.

¿Cuál será la siguiente ciudad?

'Poderoso' incendio en California destruye hogares y provoca estado de emergencia
FOTO AP

Los bomberos del estado están tratando de proteger tantas áreas como sea posible. En el caso de la ciudad de Chester, han evacuado a 2,000 residentes mientras trabajan para tratar de desviar las llamas alrededor de la ciudad.

La temporada de incendios en California se encuentra en su punto pico, normalmente entre septiembre y noviembre, de forma que aun quedan varios meses de batalla contra las llamas. Dixie es ahora el mayor incendio activo en EEUU y deja al menos 8 desaparecidos.