La exesposa de Chauvin, asesino de George Floyd, va por todo en el divorcio

Divorcio Derek Chauvin: Su exesposa quiere las dos casas de la pareja, una en Minessota y la otra en Florida, que suman $500,000.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La exesposa de Chauvin, asesino de George Floyd, se quiere quedar con todo.
  • Kellie Chauvin quiere quedarse con las dos casas de la pareja en su divorcio.
  • La reina de belleza solicita la propiedad exclusiva de la casa de la pareja en Oakdale, Minnesota, valorada en $273,800, y su casa en Windermere, Florida, con un valor de $226,282.

La exesposa de Derek Chauvin, el asesino de George Floyd quiere quedarse con las dos casas de la pareja en su divorcio.

Una de ellas está en Oakdale, Minnesota, y la otra en Florida. Ambas suman un valor de medio millón de dólares, informa el Star Tribune.

La entonces esposa de Chauvin, Kellie Chauvin, solicitó el divorcio del exoficial dos días después de que él fuera acusado del asesinato de George Floyd el 25 de mayo pasado.

La reina de belleza presentó la solicitud de divorcio el 31 de mayo en el Tribunal de Distrito del Condado de Washington.

Derek Chauvin tenía 30 días a partir de la fecha en que recibió la notificación de la petición de divorcio para presentar una respuesta y una contrapeticion si quería impugnar cualquiera de las propuestas de su esposa. Eso expiró el viernes pasado.

Pero el exoficial de policía no había presentado ningún documento hasta el lunes por la noche, aunque es común que los abogados de divorcio otorguen una extensión sin presentar dicha notificación en el sistema judicial.

Si no se presenta una respuesta y una contrapetición dentro del plazo de 30 días, un peticionario, como Kellie Chauvin, puede esperar 55 días y pedirle a un juez que proceda de manera predeterminada, lo que la otorgaría lo solicitado, es decir, las dos propiedades.

Kellie Chauvin solicitó en su petición de divorcio una “división justa y equitativa” de los bienes personales, vehículos y todas las cuentas bancarias, de jubilación y de inversión que tenía en común con Derek Chauvin, no hubo ninguna petición u ofrecimiento de pensión alimenticia.

Pero en ese reparto, la exesposa solicitó quedarse con la casa de la pareja en Oakdale y otra casa en Windermere, Florida, que fueron compradas después de casarse en 2010 y figuran a nombre de los dos.

Antes de poder conceder la petición propuesta por Kellie Chauvin, hay que comprobar si alguna de estas dos propiedades ha sido hipotecada, lo que sería clave para determinar si adquirir ambas sería un beneficio económico o no, dijeron expertos al Tribune.

Divorcio Derek Chauvin
Hennepin County Sheriff’s Office

Según ese mismo medio, algunos han cuestionado si la demanda de la reina de belleza no es, en realidad, un truco para proteger los activos de una demanda. Los abogados de derecho de familia dicen que es demasiado pronto para sacar conclusiones, además, añaden que es demasiado pronto para determinar si Kellie Chauvin, está pidiendo más de la mitad de los activos de la pareja, porque dividir los bienes matrimoniales es un proceso complicado.

En realidad, las propiedades, en este divorcio y en cualquier otro, son solo una parte del patrimonio de una pareja que se divorcia. Entonces, hay que entrar a valorar todo lo que poseían para ver si esto entra dentro del 50% de un reparto justo y equitativo.

Divorcio Derek Chauvin: Su exesposa quiere las dos casas de la pareja

También está en cuestionamiento la pensión de Derek Chauvin por sus 19 años de carrera en la policía, ya que fue despedido días después de la muerte de Floyd y no ha comenzado a cobrar su pensión, por lo que aún no se ha determinado su valor bruto. Una vez que lo haya, será información pública, asegura Star Tribune.

Teniendo en cuenta que la pareja no tuvo hijos, el proceso de divorcio no tendría mayores inconvenientes si no fuera por algo extraordinario como la muerte de George Floyd y la situación ante la justicia de Derek Chauvin.

Si no ha respondido todavía a la petición de divorcio es porque, aparentemente, no tiene abogado que lleve esa causa y, además, tiene problemas más acuciantes ahora mismo, ya que debe comparecer ante el tribunal el 11 de septiembre para una audiencia en el caso penal por el asesinato del afroamericano que conmocionó a EEUU.

Divorcio Derek Chauvin: Su exesposa quiere las dos casas de la pareja

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado