Cientos de empleados de distrito escolar de Georgia han dado positivo por COVID-19

Compartir
Suscríbete
Cientos de empleados de distrito escolar de Georgia han dado positivo por COVID-19
Etiquetas: ,
  • Alrededor de 260 empleados del distrito escolar más grande de Georgia han dado positivo por covid-19
  • El distrito de Gwinnett comenzará las clases en línea el próximo 12 de agosto
  • Gwinnett es el segundo condado de Georgia con más casos de coronavirus

El Distrito Escolar del Condado de Gwinnett (GCPS por sus siglas en inglés), el más grande del sistema escolar del estado de Georgia confirmó que alrededor de 260 empleados han dado positivo por COVID-19 o al menos han estado expuestos al virus.

De acuerdo con CNN, debido a estas cifras, los trabajadores del distrito escolar aún no regresarán a las escuelas para evitar la propagación del coronavirus en las aulas.

Según dijo la portavoz de GCPS, Sloan Roach, a CNN, la situación en el distrito escolar Gwinnett es continua.

“Hasta el jueves pasado, teníamos aproximadamente 260 empleados que habían sido excluidos del trabajo debido a que eran casos positivos o habían estado en contacto con un caso”, indicó Roach. “Este número es continuo a medida que seguimos teniendo nuevos informes y otros que están volviendo al trabajo”, agregó.

Distrito escolar Gwinnett: cientos de empleados han dado positivo por covid-19
Foto: Twitter.

El distrito de Gwinnett comenzará las clases en línea desde sus hogares el próximo 12 de agosto, sin embargo, muchos maestros aún deben presentarse en las aulas para impartir las clases desde ahí.

De acuerdo con WSB-TV, Al menos tres maestros de la Escuela Primaria Nesbit han dado positivo por coronavirus mientras que otros están a la espera de los resultados de sus pruebas.

Decenas de empleados marcharon la semana pasada para exigir a los funcionarios escolares que prioricen la salud de los maestros.

“Así que todavía estamos luchando para que el personal tenga la opción de trabajar desde casa o desde la escuela”, dijo el educador Shavaun Mincey.

Gwinnett, ubicado en el área metropolitana de Atlanta había dado la opción de aprendizaje presencial hasta finales de julio antes de que se decidiera proporcionar únicamente clases virtuales debido “a la situación actual de COVID-19 y al aumento de los números de casos en el condado de Gwinnett”, explicó Roach.

Roach indicó que han creado un sistema de rastreo, así como un protocolo para excluir a los trabajadores que den positivo por el virus o que hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Roach señaló que los casos confirmados dentro del distrito escolar de Gwinnett fueron el resultado de la propagación del virus dentro de la comunidad. “De los 260 casos confirmados tenemos personas que han llamado para informar que no han estado en la escuela o en el trabajo”, aseveró.

Por otro lado, pese al considerable aumento de casos de contagio en este condado, muchos padres han exigido que los niños vuelvas a las escuelas.

La semana pasada, los educadores protestaron junto a este grupo de padres alegando que miles de estudiantes aún no tienen computadoras o acceso a internet.

Distrito escolar Gwinnett: cientos de empleados han dado positivo por covid-19
Foto: Twitter.

“Creo que a partir de marzo, había 3.000 de nuestras familias que no tenían acceso a internet”, dijo el profesor Mincey. “Necesitamos poder estar en la brecha, reasignar algunos fondos y poder ayudar a nuestras familias para que todos tengan éxito”.

El condado de Gwinnett es el segundo con la tasa más alta de casos de Covid-19 en Georgia, con 17,781 casos confirmados, según el Departamento de Salud Pública de Georgia.

Hasta el lunes por la mañana se habían reportado más de 190,000 casos y 3,800 muertes en el estado.

“Dada la cantidad de casos de COVID-19 en Gwinnett, esperaríamos ver más resultados positivos entre nuestros empleados a medida que continúa la propagación del virus dentro de la comunidad en nuestro condado”, dijo Roach.

GEORGIA: Inician clases en Jefferson sin usar mascarillas

Inician las clases presenciales en la ciudad de Jefferson, Georgia, y las autoridades escolares no exigieron el uso obligatorio de mascarillas, según reportó CNN en Español.

Ante esta situación padres de familia y estudiantes temen contagiarse del peligroso coronavirus en las aulas, por lo que han decidido recolectar firmas para exigirle al superintendente que ordene el uso obligatorio de mascarillas a todos los estudiantes, para preservar así la seguridad de todos los estudiantes y del personal docente.

Nereida Jaimes, una de las madres hispanas que entrevistó el citado medio de comunicación, dijo sentirse preocupada y con mucho miedo por el inicio de clases sin el uso de mascarillas.

Para muchos madres, la modalidad en línea sigue siendo una alternativa fiable que les brinda seguridad por saber que sus hijos permanecen en casa y no se exponen a tener contacto con otros niños o personal docente que pueda estar infectado de COVID-19 y debido a no presentar síntomas, desconoce si está positivo.

Asimismo Sharely Jaimes, hijo de Nereida, expresó que prefiere quedarse en su casa y recibir clases en línea a través de su computadora.

Pese a que en varias ciudades del estado de Georgia el año escolar está pautado a iniciar a partir del próximo 12 de agosto y bajo el formato virtual, Jefferson ha sido el primer distrito no solo en reanudar la docencia, sino en que los estudiantes regresen a las aulas a recibir clases presenciales.

El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo en días pasados que pese a las precauciones tomadas, para el experimento de ver cómo el virus afecta a los niños y cómo este se propaga en la comunidad, las escuelas serán parte de este proceso.

El pasado viernes 31 de julio fue el primer día de clases en Jefferson, Georgia, al que muchos de los estudiantes acudieron sin el uso de mascarillas, debido a que hasta el momento es considerado de manera opcional.

Según las medidas a seguir dentro de los autobuses escolares para cumplir con el distanciamiento social exigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se dejará un espacio vacío entre dos niños, siendo solo dos niños por cada asiento.

Por el miedo a que el coronavirus continúe propagándose en el plantel estudiantil, estudiantes de secundaria decidieron recolectar firmas para presentarlas a las autoridades estudiantiles de Jefferson y de esta manera presionarlos para que exijan el uso obligatorio de mascarillas durante la jornada de clases.

“Nuestra petición es al distrito escolar para que haga mandatorio el uso de mascarillas para mantener seguros a los estudiantes, profesores y la autoridad académica”, dijo Rylee Meadows, estudiante de secundaria.

Archivado como: Distrito escolar Gwinnett