Distrito escolar se disculpa luego de que disfraces de maestros ofendieran a inmigrantes

Funcionarios de un distrito escolar en Idaho ofrecieron disculpas después de que varios maestros y empleados de una escuela primaria se vistieran con disfraces de Halloween ofensivos para los mexicanos y la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

Un grupo de maestros y empleados se vistió con disfraces alegóricos a vestimenta típica mexicana y otro grupo formó con su vestimenta un muro con la frase de campaña de Trump ‘Make America Great Again’ (‘Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo’).

Las autoridades de la Administración del Distrito Escolar de Middleton se dedica ahora a investigar lo ocurrido. El hecho ocurrió en plena hora de clases. Las fotos fueron publicadas en la página de Facebook del distrito la noche del jueves, aunque posteriormente fueron removidas.

El superintendente Josh Middleton dijo en un comunicado la mañana del viernes que un padre lo alertó de lo que ocurría. Middleton se disculpó en nombre del distrito.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que soldados no dispararán contra caravana de inmigrantes en la frontera

Middleton se sencuentra a unas 34 millas al oeste de Boise, capital de Idaho, y cuenta con 7,500 habitantes. Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, cerca de 10% de su población es hispana y el distrito escolar ofrece un programa de educación al migrante.

“Este comportamiento no nos define”, dijo en un video transmitido por Facebook Live. “Aquí damos la bienvenida a todo alumno y tenemos una responsabilidad de inclusión y enseñanza para todos”, recalcó.

Las fotos ahora circulan en Facebook y Twitter entre padres y residentes de Treasure Valley. Algunos han denunciado que los disfraces son de mal gusto y poco graciosos, detalla el periódico Idaho Statesman.

“Me desconcertó ver a miembros de nuestro personal vestir disfraces claramente inapropiados”, dijo Middleton. “Ahora nos ocuparemos en avanzar una investigación sobre el caso”.

Una ‘broma’ en medio de clima hostil

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+