Dispositivo explosivo estalla en una escuela primaria de Montana

Dispositivo explosivo improvisado explotó en un patio de una escuela primaria en Montana justo antes de que comenzaran las clases.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La mañana de este martes se registró un estallido de un dispositivo explosivo en una escuela de Helena, Montana.
  • No se reportaron heridos, pero los estudiantes fueron evacuados de la escuela después de asegurarse que no hubiesen otros dispositivos.
  • Todas las escuelas en Helena y en East Helena permanecieron cerradas mientras que los agentes policiales las registraban.

Un dispositivo explosivo improvisado estalló este martes en un patio de la escuela primaria en Helena, Montana, justo antes de que comenzaran las clases.

Según reportaron las autoridades, nadie resultó herido, pero este hecho dejó desconcertados a los investigadores en la tranquila capital de Montana.

El alguacil del condado de Lewis y Clark, Leo Dutton, aseguró a The Associated Press que no se recibió ninguna amenaza contra la escuela primaria Rossiter.

Dutton informó que el dispositivo explotó a las 8:21 de la mañana pocos minutos antes de que sonara la campana para comenzar las clases.

El alguacil del condado dijo que afortunadamente no había niños cerca y que no supo de inmediato si la explosión había causado algún daño a la propiedad.

Las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa este martes por la mañana donde indicaron que un funcionario de la escuela había descubierto el dispositivo en el patio de recreo y que ya había sido detonado por los oficiales.

El alguacil describió el explosivo casero como una botella pop asegurada con cinta adhesiva y otros componentes.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela después de que las autoridades se aseguraran de que el camino estuviera libre de otros dispositivos, según reseñó AP.

Los niños fueron colocados en autobuses y enviados a un lugar seguro donde pudieran ser recogidos por sus padres, dijeron funcionarios de las escuelas públicas de Helena.

La policía local instó a los padres de los estudiantes de Rossiter a que recogieran a los estudiantes en Little Red Schoolhouse East, justo al frente de la carretera.

Todas las escuelas en Helena y en East Helena permanecen cerradas mientras que los agentes policiales las registran.Las escuelas de Great Falls también se encuentran cerradas, informó KHQ News.

Los funcionarios escolares indicaron en un comunicado que el cierre de las escuelas era una medida de precaución, y que ningún estudiante sería autorizado de salir para el recreo.

De igual manera, la carretera Sierra Road permanece cerrada desde Montana hasta Frontage Road y se le pide a la gente que evite el área.

El FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Patrulla de Carreteras de Montana se encuentran ayudando a los oficiales de policía del alguacil del condado en la investigación, así como el escuadrón de bombas del condado.

Este fue el primer comunicado que emitió la oficina del alguacil del condado Lewis y Clark respecto a la explosión:

“… Se les pide a los padres que recojan a sus hijos en Little Red Schoolhouse East, al frente de la carretera. Sierra Road está cerrada desde Montana hasta Frontage Road y se le pide a la gente que evite esta área. Los autobuses están en Little Red School House para mantener a los niños calientes mientras esperan a sus padres”.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Archivado como: dispositivo explosivo en escuela

 

“Todas las escuelas del Distrito 1 de Helena y las escuelas de East Helena se encontraban en ‘lockdown’ para ser revisadas por la policía, pero no están siendo evacuadas en este momento”, dictaba el comunicado.

Además de la oficina del sheriff de Lewis y Clark, el FBI, la Patrulla de Carreteras de Montana, el Departamento de Policía de Helena, y Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego están en escena, así como el escuadrón de bombas LCCO.

Helena es una pequeña ciudad de unas 30,000 personas en las inmediaciones de las Montañas Rocosas. La escuela está en un barrio al norte del centro de la ciudad.

Camión con seis mil libras de explosivo se volcó en carretera de Georgia

Las autoridades del condado de Dawson, al norte del área metropolitana de Atlanta, bloquearon una carretera muy transitada este martes después de un accidente automovilístico que involucró a un camión con explosivo, reportan medios locales.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: dispositivo explosivo en escuela

En declaraciones a la prensa, el alguacil del condado de Dawson dijo que un camión que transportaba seis mil libras de dinamita se volcó en al Este de la autopista 53, en las cercanías de Dawson Forest Road East y War Hill Park Road, en lo cual estuvieron involucrados otros tres vehículos.

La Oficina del alguacil del Condado de Dawson, el Departamento de Bomberos del Condado de Dawson, el Departamento de Transporte de Georgia y la Patrulla del Estado de Georgia están en escena en el proceso de investigación del accidente.

En una actualización sobre el incidente se informó que la carretera estará cerrada durante varias horas y se confirmó que cuatro vehículos estuvieron involucrados en accidente, justo antes de las 5:30 de la mañana de este martes.

Uno de los vehículos involucrados transportaba seis mil libras de un nitrato de amonio y emulsión de petróleo. Este vehículo se volcó y filtró sólo una pequeña cantidad del peligroso producto, por lo cual un contratista de limpieza está en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades aseguraron que no es necesaria la evacuación de residentes pues no hay casas cercanas al sitio del incidente. En el transcurso del día brindarán nuevos detalles sobre el siniestro a través de las redes sociales y conferencias de prensa.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Archivado como: dispositivo explosivo en escuela

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado