Dispositivo explosivo estalla en una escuela primaria de Montana

  • La mañana de este martes se registró un estallido de un dispositivo explosivo en una escuela de Helena, Montana.
  • No se reportaron heridos, pero los estudiantes fueron evacuados de la escuela después de asegurarse que no hubiesen otros dispositivos.
  • Todas las escuelas en Helena y en East Helena permanecieron cerradas mientras que los agentes policiales las registraban.

Un dispositivo explosivo improvisado estalló este martes en un patio de la escuela primaria en Helena, Montana, justo antes de que comenzaran las clases.

Según reportaron las autoridades, nadie resultó herido, pero este hecho dejó desconcertados a los investigadores en la tranquila capital de Montana.

El alguacil del condado de Lewis y Clark, Leo Dutton, aseguró a The Associated Press que no se recibió ninguna amenaza contra la escuela primaria Rossiter.

Dutton informó que el dispositivo explotó a las 8:21 de la mañana pocos minutos antes de que sonara la campana para comenzar las clases.

El alguacil del condado dijo que afortunadamente no había niños cerca y que no supo de inmediato si la explosión había causado algún daño a la propiedad.

Las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa este martes por la mañana donde indicaron que un funcionario de la escuela había descubierto el dispositivo en el patio de recreo y que ya había sido detonado por los oficiales.

El alguacil describió el explosivo casero como una botella pop asegurada con cinta adhesiva y otros componentes.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela después de que las autoridades se aseguraran de que el camino estuviera libre de otros dispositivos, según reseñó AP.

Los niños fueron colocados en autobuses y enviados a un lugar seguro donde pudieran ser recogidos por sus padres, dijeron funcionarios de las escuelas públicas de Helena.

La policía local instó a los padres de los estudiantes de Rossiter a que recogieran a los estudiantes en Little Red Schoolhouse East, justo al frente de la carretera.

Todas las escuelas en Helena y en East Helena permanecen cerradas mientras que los agentes policiales las registran.Las escuelas de Great Falls también se encuentran cerradas, informó KHQ News.

Los funcionarios escolares indicaron en un comunicado que el cierre de las escuelas era una medida de precaución, y que ningún estudiante sería autorizado de salir para el recreo.

De igual manera, la carretera Sierra Road permanece cerrada desde Montana hasta Frontage Road y se le pide a la gente que evite el área.

El FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Patrulla de Carreteras de Montana se encuentran ayudando a los oficiales de policía del alguacil del condado en la investigación, así como el escuadrón de bombas del condado.

Este fue el primer comunicado que emitió la oficina del alguacil del condado Lewis y Clark respecto a la explosión:

“… Se les pide a los padres que recojan a sus hijos en Little Red Schoolhouse East, al frente de la carretera. Sierra Road está cerrada desde Montana hasta Frontage Road y se le pide a la gente que evite esta área. Los autobuses están en Little Red School House para mantener a los niños calientes mientras esperan a sus padres”.

Archivado como: dispositivo explosivo en escuela

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+