Anuncian disparos en base militar Burkina Faso

Disparos base militar Burkina Faso: Autoridades de Burkina Faso, dieron el anuncio de sobre los disparos que se escucharon en base militar

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • En plena madrugada iniciaron los disparos
  • Hay temores de un golpe de estado
  • “El ejército no ha tomado el control del país”, anunció su presidente

¿QUIEREN DERROCAR AL GOBIERNO? En la madrugada de este domingo, autoridades dieron a conocer que en la base militar Burkina Faso se produjeron varios tiros en su interior. Ante el creciente miedo de la población por un golpe de estado, el presidente Roch Marc Christian Kabore anunció que el ejército no toma el control del país.

En África Occidental, lo temores sobre golpes de estado no han disminuido en los últimos días debido a que existe un marcado conflicto con la insurgencia islámica que cada vez tiene mayor poder. Por ello, que se anunciara un tiroteo en una de las principales bases militares hace que los ciudadanos se cuestionen la seguridad dentro de su propio país.

SE ESCUCHAN DISPAROS EN PLENA BASE MILITAR

SE ESCUCHAN DISPAROS EN PLENA BASE MILITAR
Foto: Twitter

El miedo que se está desarrollando en África Occidental, una vez más vuelve a justificarse con los disparos que se escucharon en una de las principales bases militares del país de Burkina Faso. Los disparos resonaron en la  madrugada del domingo, lo que provocó temores de que se estaba produciendo un intento de golpe después de semanas de creciente frustración con el manejo del gobierno de la insurgencia islámica que sacude al país, señaló AP.

En redes sociales, los internautas han compartido videos sobre lo acontecido en el país africano y señalaron el creciente temor de los ciudadanos ante las constantes dificultades que están surgiendo dentro del territorio y, la “incapacidad” del gobierno, ante la insurgencia islámica. En las imágenes, se escuchan los balazos y por medio de los tuits, el pánico que corre por los habitantes.

Disparos base militar Burkina Faso: ¿No tomaron el control?

Disparos base militar Burkina Faso: ¿No tomaron el control?
Foto: Twitter

El gobierno emitió una declaración reconociendo los disparos en los cuarteles del ejército, pero negando que el ejército tomara el control del país. Hasta el momento, la tensión continua en la población y los rumores sobre los posibles golpes de estado no han parado desde las primeras horas de la madrugada debido a la fuerte tención que sigue desarrollándose.

El presidente Roch Marc Christian Kabore no ha sido detenido, según el ministro de Defensa, Aime Barthelemy Simpore, informó AP. La noticia de que el presidente siga libre, genera un poco de incomodidad entre la población que lucha contra la violencia generada por las acciones de su mandatario; por el momento, las actualizaciones sobre Burkina Faso anuncian que hay temor sobre lo que podrá pasar en las próximas horas. Archivado como: Disparos base militar Burkina Faso

Disparos base militar Burkina Faso: ¿Están m0lestos con el gobierno?

Disparos base militar Burkina Faso: ¿Están m0lestos con el gobierno?
Foto: Twitter

Poco después de darse a conocer los disparos en la base militar, la emisora ​​estatal RTB publicó un titular de noticias que describía los disparos como “actos de descontento por parte de los soldados”. En el anuncio, señalaron que los militares buscan restaurar la calma entre sus cuarteles y, asegurar que la insurgencia islámica no se hará cargo del país.

“La jerarquía militar está trabajando para restaurar la calma y la serenidad en los cuarteles”, decía el anuncio en la radio. “Contrariamente a alguna información, ninguna institución de la república ha sido atacada”, señalaron a primera hora del domingo. Por el momento, la información que circula sugiere el descontento de gran parte del ejército y, el sentido del deber de los habitantes. Archivado como: Disparos base militar Burkina Faso

Disparos base militar Burkina Faso: ¿Habían exigido la renuncia del presidente?

Disparos base militar Burkina Faso: ¿Habían exigido la renuncia del presidente?
Foto: Twitter

Se conoce que en Burkina Faso, la situación de tensión comenzó a escalar con los conflictos de la insurgencia islámica lo que garantizó el temor y enojo colectivo en la nación. Los disparos se producen un día después de que los manifestantes exigieran su renuncia en una manifestación en Ouagadougou, señaló The Associated Press.

Kabore ha enfrentado una creciente oposición desde su reelección en noviembre de 2020. Despidió a su primer ministro y reemplazó a la mayor parte del gabinete el mes pasado. Las acciones del presidente de Burkina Faso, no tienen una aprobación entre grupos de la nación que se han intentando movilizar para obtener una seria respuesta por parte del mandatario. Archivado como: Disparos base militar Burkina Faso

¿Aumenta la violencia en Burkina Faso?

¿Aumenta la violencia en Burkina Faso?
Foto: Twitter

La violencia en la otrora pacífica nación de África occidental está aumentando a medida que aumentan los ataques vinculados a al-Qaida y al grupo Estado Islámico, señaló The Associated Press. Burkina Faso, es el ejemplo de lo que está sucediendo en diversas naciones y la inquietud que se está expandiendo ante los ataques de los insurgentes islámicos.

Se piensa que miles han muerto en los últimos años y alrededor de 1,5 millones de personas han sido desplazadas, informó The Associated Press. Hasta el momento, las acciones de los presidentes han sido evitar los golpes de estado e infundir “una paz” en sus naciones por las crecientes dudas que existen sobre el manejo de las acciones de los insurgentes.

 El cambio que desean obtener

El cambio que desean obtener
Foto: Twitter

Hace unas horas, se anunció que miembros de la nación habían salido a manifestarse en contra de las acciones del presidente de Burkina Faso, debido a su manejo en los movimientos de la insurgencia islámica. Los manifestantes, aseguran que en los últimos meses la inseguridad sigue en aumento y que el Gobierno, no tiene buenos resultados a la hora de frenarla. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Decenas de manifestantes salieron este sábado a protestar en Burkina Faso contra la inseguridad generada por la violencia yihadista y la falta de resultados del Gobierno a la hora de frenarla, pero fueron dispersados por las fuerzas de seguridad con algunos incidentes.”, destacó Efe África a través de redes sociales. 

¿Desde 2015?

¿Desde 2015?
Foto: Twitter

Poco después de informarse sobre el tiroteo, el ministro de Defensa dijo que la crisis había sido contenida, aunque todavía había disparos en algunos cuarteles, señaló la BBC. Los continuos ataques de los insurgentes islámicos y el constante reclamo de los ciudadanos, ante el mandato del presidente, surgiere que desean desesperadamente cambiar los papeles y obtener algo de justicia.

El gobierno se ha enfrentado a un creciente descontento por no poder sofocar una insurgencia islamista que ha devastado el estado de África occidental desde 2015, destacó el medio de comunicación. A través de los años, no se logra un cambio total en la nación que ha llevado a las constantes manifestaciones, en contra del mandatario.

¿Contaron el internet?

¿Contaron el internet?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, la información sobre los movimientos que se han generado en el país de África Occidental mantienen a las comunidades en constante comunicación. De acuerdo con Alerta News 24, sugieren que en la nación se cortó el acceso a internet para evitar el flujo de constante comunicación a través de redes sociales y, que se conozca los hechos que están surgiendo dentro del país.

“URGENTE: Las autoridades de Burkina Faso cortaron el acceso a Internet en el país después de que se escucharan disparos en varios cuarteles, incluidos dos en la capital, Uagadugú, esta mañana.”, destacó la cuenta de Alerta News 24 a través de redes sociales. Por el momento, se cree que es una medida para mantener en “paz a la población“.

 

 

Continua artículo relacionado