Disparan a estudiante en primer día de escuela presencial (VIDEO)

Disparan a estudiante en escuela Watson Chapel Junior High School en Arkansas, en el primer día de escuela, tras la pandemia por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Disparan a estudiante en escuela Watson Chapel Junior High School en Arkansas
  • Este hecho violento sucede en el primer día de regreso a clases tras pandemia por coronavirus
  • Departamento del Sheriff del Condado de Jefferson y el de la Policía de Pine Bluff llegaron al lugar

Peor regreso a clases no pudieron tener, y es que se informa que esta mañana disparan a estudiante en escuela Watson Chapel Junior High School en Arkansas, en el primer día presencial, tras restricciones por la pandemia por coronavirus, de acuerdo al portal de noticias de New York Post. y KATV.

A través de Facebook las autoridades del distrito escolar explicaron lo que sucedió: “Ha habido un tiroteo en el Watson Chapel Junior High. TODOS los campus están cerrados”.

Entonces agregaron: “El Departamento del Sheriff del Condado de Jefferson y el Departamento de Policía de Pine Bluff están en el lugar para controlar la situación”.

Pata ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @nypost

Este suceso violento de que disparan a estudiante en escuela en el primer día de clases presenciales, tras las restricciones por la pandemia del coronavirus, causó conmoción entre la población.

Pero tras la noticia de que disparan a estudiante en escuela, las autoridades del distrito expusieron la información al público: “Este fue un incidente aislado y todos los estudiantes están a salvo en este momento”, dijo el distrito”.

Entonces agregaron: “El padre del estudiante herido ha sido notificado para que si usted no ha sido notificado por la escuela su estudiante está seguro y protegido”.

Al finalizar dijeron: “La policía no está dejando entrar y salir a nadie de los edificios. No se le permitirá venir a buscar a su estudiante en este momento”.

En las primeras imágenes se puede ver a decenas de padres de familia acudiendo en sus vehículos mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

A principios del año pasado un estudiante fue asesinado a balazos en una escuela secundaria de Texas y un sospechoso fue arrestado horas después, informaron las autoridades, así lo reseñó The Associated Press.

Grenita Latham, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, confirmó la muerte de la víctima en la escuela secundaria Bellaire. No reveló más información ni respondió a preguntas.

Un sospechoso fue arrestado, de acuerdo con un comunicado del distrito escolar emitido aproximadamente tres horas y media después del tiroteo.

En ese momento no proporcionó más detalles sobre en qué parte de la institución ocurrió el incidente, si el sospechoso era estudiante o qué condujo a la detención.

Se pudo ver a personal de emergencias practicar reanimación cardiopulmonar mientras el estudiante era llevado en camilla a una ambulancia ubicada afuera de la escuela, reportó la televisora KPRC-TV.

Hubo reportes contradictorios de los medios sobre si el incidente ocurrió dentro o fuera de la institución.

La ciudad, un suburbio al suroeste de Houston, confirmó en Twitter el tiroteo.

Imágenes de televisión captadas desde la escuela mostraban a estudiantes reunidos en el exterior y patrullas y ambulancias con las torretas encendidas.

Archivado como: Disparan estudiante escuela

Imagen tomada de Twitter @KHOU

Las autoridades de la ciudad aconsejaron a los residentes evitar el área alrededor de la escuela o permanecer en sus hogares.

Los oficiales de policía del Distrito Escolar Independiente de Houston dijeron que el tiroteo estaba bajo investigación y declinaron hacer más comentarios o decir cuándo se divulgaría más información.

Este hecho recordó el sucedido a inicios de diciembre cuando 8 personas fueron baleadas en un tiroteo durante la grabación de un video musical en un estacionamiento cerca de Houston, Texas. A mediados del mes se supo quiénes fueron las víctimas, una de ellas fue un estudiante hispano de 20 años de edad.

Según informa ABC13, una de las víctimas fue un estudiante de la Universidad de Houston, Gonzalo González, de tan solo 20 años.

Archivado como: Disparan estudiante escuela

Continua artículo relacionado