Dispárales en las piernas: NYT revela lo que Trump sugirió hacer con inmigrantes

blank
blank

Dispárales en las piernas: NYT revela lo que Trump sugirió hacer con inmigrantes

Al final de la semana, el presidente había retirado su amenaza, pero había tomado represalias con el inicio de una purga de los ayudantes que habían tratado de contenerlo.

Hoy, mientras Trump está rodeado de asesores menos dispuestos a hacerle frente, su amenaza de aislar al país de una inundación de inmigrantes sigue activa.

“Tengo poder absoluto para cerrar la frontera”, dijo en una entrevista este verano con The New York Times.

Este artículo se basa en entrevistas con más de una docena de funcionarios de la Casa Blanca y la administración directamente involucrados en los eventos de esa semana en marzo.

El New York Times se les concedió el anonimato para describir conversaciones delicadas con el presidente y los altos funcionarios del gobierno.

Esa tarde de marzo, en la Oficina Oval, una reunión de 30 minutos se extendió a más de dos horas mientras el equipo de Trump intentaba desesperadamente aplacarlo.

“¡Me estás haciendo ver como un idiota!”, gritó Trump, agregando una blasfemia, como lo describieron varios funcionarios en la sala. “Corrí en esto. Es mi problema”.

Entre los que estaban en la sala estaban Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Nacional en ese momento; Mike Pompeo, secretario de Estado; Kevin K. McAleenan, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en ese momento; y Stephen Miller, el asistente de la Casa Blanca que, más que nadie, había orquestado la agenda de inmigración de Trump. Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino también estuvo allí, junto con Jared Kushner, el yerno del presidente y otros altos funcionarios, de acuerdo con el reporte del Times.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank