Disfunción eréctil y diabetes: 3 remedios naturales para combatirla

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
(Updated: 04/052021

  • Las disfunción eréctil es un padecimiento que suele presentarse en hombres mayores o con alguna enfermedad como la diabetes.
  • La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad de tener o mantener con firmeza una erección.
  • Este padecimiento puede causar en el hombre, estrés, afectar su autoestima y perjudicar su relación de pareja.

La disfunción eréctil es la incapacidad continua para tener o mantener una erección con firmeza. Lo cual impide al hombre disfrutar de una vida sexual plena. Es un tema que agobia a muchos hombres y que ocasiona mucha inseguridad con ellos. La vida sexual en pareja es muy importante y es por eso que la comunicación es esencial entre ésta para poder disfrutar plenamente del sexo.

Existen muchas factores que causan disfunción eréctil

Las disfunción suele presentarse en hombres mayores o que padecen alguna enfermedad como la diabetes, esclerosis múltiple, presión arterial alta, enfermedad de Peyronie, aterosclerosis o lesiones en el pene, médula espinal, próstata, vejiga o pelvis. No obstante, también podrían existen factores psicológicos que podrían evitar que un hombre consiga o mantenga una erección.

La disfunción en un hombre puede generarle estrés, disminuir su autoestima e incluso, perjudicar su relación de pareja. Por eso es importante que si tu pareja padece disfunción se sienta apoyado en todo momento y visite a su médico de confianza. A veces es un tema delicado para hablar con un hombre,  así que es importante que busques ayuda profesional para saber cómo hablar con él si es que no puedes acercarte para generar una conversación. También existen remedios naturales que pueden ayudar a combatir esta impotencia sexual. Te los compartimos a continuación.

disfunción erectil
Shutterstock

Consumir aceite de oliva

La alimentación sana es fundamental para cualquier tipo de persona y debe ser una prioridad en cuanto a cuidado personal, pues una dieta balanceada (y ejercicio, claro está) ayudan al cuerpo humano con múltiples beneficios, y no olvidemos el poder de un descanso reparador. Con esto dicho, ahora sí, hablemos del aceite de oliva.

El consumo frecuente de aceite de oliva es bueno para el corazón y se recomienda consumirlo mucho. Puede ser en frutas, verduras, pastas, etc. Manteniendo controlada la presión arterial y el colesterol, el hombre puede mejorar su actividad sexual. Claro, hacemos un espacio para mencionarte, más bien reiterarte, que es importante acudir con tu médico para una asesoría completamente adecuada, ya que él es quien cuenta con las herramientas necesarias para tratar la situación.

Shutterstock

Herbolario

Así como algunas personas desconfían de lo herbolario, otras tantas lo prefieren antes de consumir medicamentos. Por ello te aconsejamos darle una oportunidad. Un aminoácido que se recomienda consumir es la arginina, la cual ayuda a incrementar el flujo de la sangre para el acto sexual. Este aminoácido lo podemos encontrar en alimentos ricos en proteína como el arroz integral, pollo, soja, nueces, lácteos y en frasquitos de herbolario.

También se ha demostrado que algunas plantas tienen propiedades de afrodisíacos, las cuales incrementan el deseo sexual y la potencia.  Entre las más reconocidas se encuentra el ginkgo, el yohimbe y el ginseng. Si por alguna razón no puedes consumir alguna hierba o no sabes exactamente si te haría daño, es importante que no consumas nada hasta que platiques con un médico y así evitar problemas de salud.

Shutterstock

Maca

disfunción erectil
Shutterstock

La maca es un tubérculo originario de Perú, pero muy popular en el mundo por ser un alimento muy energético. El consumo de la maca se recomienda tanto para hombres como para mujeres por que funciona como un regulador hormonal natural. Por este beneficio, se recomienda consumir por hombres con disfunción eréctil.

Se aconseja evitar el consumo de la maca a mujeres embarazadas o que estén dando lactancia como también para personas con algún tipo de cáncer. Existen otros remedios naturales que también son efectivos. Sin embargo, hay quienes deciden acudir a medicamentos como el viagra. Recuerda que la salud no es un juego. Si tienes alguna duda es mejor acudir con un especialista.

Regresar al Inicio