10 formas de disfrutar la mañana antes de ir a trabajar

Existen muchas formas de disfrutar la mañana antes de ir a trabajar y aquí te decimos cuáles son las mejores para que el tiempo (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La gestión del tiempo no es sólo un término. De hecho, aquellos que se han entrenado en habilidades de gestión de tiempo, probablemente encuentran que consiguen lograr mucho más durante el día y también se sienten mejor. Maximizar el tiempo es un arte pero, puesto que generalmente todos estamos a merced de un cronograma de trabajo riguroso, perdemos la posibilidad de tener más tiempo. Bueno, si puedes encontrar una manera de amanecer un poco más temprano, te prometemos que tus mañanas comenzará a ser poco menos que sagradas.

Considera lo que dice el ejército de Estados Unidos sobre su propio modus operandi de gestión del tiempo: “Hacemos más cosas antes de las  9:00 de lo que la mayoría de la gente hace durante todo el día”. ¿Cómo consigues ser productiva al comenzar el día? No es tan difícil como crees. Comienza  con un poco de planificación y un poco de tiempo para ti. Los niños todavía perderán sus tareas y habrá días en que nada vaya bien, no podemos hacerlo todo perfecto para ti, pero hemos enumerado 10 consejos de gestión de tiempo para que tu día tenga un comienzo productivo.

1. Mueve el esqueleto un momento

Mujer pasando un momento bailando
Shutterstock

Haz ejercicio por la mañana. Corre alrededor de la manzana o a pasea al perro dando una caminata temprana. Unos minutos para ti misma te  revitaliza y te mantiene equilibrada.

2. Zen

Una de las mejores formas de gestión de tiempo es levantarse (al menos) 10 minutos más temprano para meditar. Haz unas respiraciones profundas limpieza y despeja tu mente. Deja de lado todas las tareas que tienes para el día, disfruta de la tranquilidad y ve a tu lugar feliz.

3. Pasatiempos

Shutterstock

Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos. Aprovecha esos minutos antes de que se levanten los niños y haz lo que quieras; tejer un poco de ese suéter, leer un libro, un blog acerca de tu vida… todo vale.

4. Tiempo del desayuno

La comida familiar es importante. No tienes que hacer nada especial, un simple tazón de cereal con tus hijos les da a todos la oportunidad de compartir los planes para el día y un comienzo nutritivo.

5. Un poco de sexo

Pareja pasando momento romántico en su recámara
Shutterstock

¿Conoces una mejor manera de empezar la mañana que un revolcón? Tampoco nosotros. Esto va más allá de la gestión del tiempo, es más como gestión de alma.

6. Estrategias

Planifica tu día, ya sea por escrito o en una lista mental, para evitar confusión. No dejes las tareas desagradables para el final del día; hazlas primero y sácatelas de encima.

7. Momento de E-mail

Mujer contestando correos electrónicos a tiempo
Shutterstock

Primero encárgate de tu correo electrónico. Podrás atender los urgentes y tener la oportunidad de desechar los que no valen nada.

8. El principio de Pareto

El principio de Pareto establece que el 20% de tu tiempo produce el 80% de sus resultados. Toma unos minutos para organizar tu día para poder ser más productiva. Te sorprenderá cuán lejos te puede llevar  un poco de planificación.

9. Actualízate

Shutterstock

Enciende el televisor para ver las noticias de la mañana o el reporte del clima o los últimos chismes de las celebridades mientras te vistes. Lee el periódico en el desayuno o mientras viajas al trabajo.

10. Social Media

Cumple con las redes sociales a una hora señalada en la mañana, así puedes dedicar el resto de tu día a trabajar. Establece un límite de tiempo para que no te distraigas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado