Disfraz de Andrea Chediak, de Despierta América, sobre la recién fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg causa indignación (FOTO)

VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Andrea Chediak, se disfraza de la jueza recién muerta, Ruth Bader Ginsburg y causa enojo
  • Integrante de Despierta América, Andrea Chediak interpreta a la personalidad en víspera de Halloween
  • La Jueza progresista de la Corte Suprema de Estados Unidos, murió a los 87 años de edad hace un mes

Integrante de Despierta América, Andrea Chediak, usa un disfraz de la jueza muerta, Ruth Bader Ginsburg y causa enojo en víspera de Halloween.

Todo sucedió a través de una publicación que hicieran los administradores de la cuenta de Despierta América con motivo de la próxima celebración de Halloween, por lo que se disfrazaron de algunas personalidades.

Ruth Bader Ginsburg, jueza progresista de la Corte Suprema de Estados Unidos, murió a los 87 años de edad por “complicaciones” en el cáncer de páncreas que sufría, informó la corte en un comunicado a finales de septiembre.

Disfraz Ruth Bader Ginsburg

Imagen tomada de Instagram @despiertamerica

El tribunal indicó que la magistrada “falleció rodeada de su familia en su casa de Washington, D.C., debido a complicaciones de una metástasis del cáncer de páncreas”.

En el mismo comunicado, el jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, nombrado por el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), rindió homenaje a la magistrada.

“Nuestra nación -dijo Roberts- ha perdido a una jurista de estatura histórica. Todos en la Corte Suprema hemos perdido a una compañera querida. Hoy guardamos luto, pero tenemos confianza en que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como nosotros la conocimos, una campeona de la justicia incansable y resuelta”.

Luego que Andrea Chediak saliera como la jueza Ruth Bader Ginsbutg, la gente no tuvo piedad de ella y le auguraron lo peor, y hasta le dijeron que era una falta de respeto.

“Creo que hay que darle respeto a los difuntos”, “ya se quedó sin trabajo pobre muchacha”, “se me hace una falta de respeto a la familia de la jueza”, “grave error! Entiendo que le quieran hacer homenaje a los artistas, pero esta señora se merece todo el respeto, aparte de que su muerte estan reciente. Esto no es un homenaje es una falta de respeto”, opinaron varias personas al respecto.

En la siguiente página te dejaremos más críticas a este atuendo que sacó la integrante de Despierta América que se vistió de la jueza.

Sin embargo, otras personas comentaron lo anterior y así lo dijeron: “Sí claro ella ayudó a asesinar muchos seres inocentes y los muertos no necesitan respeto, porque ya no oyen ni sienten y no porque ya se murió se convirtió en una persona buena, siempre con el error de que todos los muertos son buenos por el simple hecho de que murió o sea todo lo malo se borró”.

“Qué falta de respeto”, “esto es una falta de respeto era una dama, que descanse en paz”, “cada día más pobres con los disfraces”, “falta de respeto”, “se pasan”, “cierto ejemplo de mujer comprometida con el bien común, que Dios la tenga en su gloria”, fueron algunas de las expresiones de la gente.

Algunas personas más opinaron: “Ya salieron los puritanos a juzgar, el que esté limpie de pecado que tire la piedra, los disfraces son para rendir homenajes ya dejen su show”.

Andrea Chediak

Imagen tomada de Insatgram @andreachediak

Archivado como: Disfraz Ruth Bader Ginsburg

Nominada por expresidente Bill Clinton en 1993, Ginsburg era la jueza de más avanzada edad de los nueve que conforman el Supremo y en los últimos años había tenido problemas de salud que habían forzado varios ingresos hospitalarios.

La jueza llevaba años luchado contra el cáncer: en 2009 superó uno de páncreas; en 2018 tuvieron que extirparle unos nódulos malignos de su pulmón izquierdo; y en el verano de 2019 reapareció el tumor en el páncreas.

El cáncer también le arrebató al amor de su vida, su esposo, Martin Ginsburg, fallecido en 2010.

Ginsburg llevaba casi tres décadas en el Tribunal Supremo, a donde llegó en 1993 como la segunda mujer de la historia que ocupaba un puesto en esta corte, después de toda una carrera dedicada a causas feministas y a los derechos civiles.

La salud de la magistrada, por su avanzada edad, ha tenido en vilo al país, especialmente a las filas progresistas, que temían que si Bader Ginsburg abandonaba el Supremo, su sustituto sería elegido por el presidente Donald Trump para ampliar la ya existente mayoría conservadora de la corte más importante del país.

El presidente y la magistrada mantuvieron una difícil relación después de que Bader Ginsburg lo calificara de “farsante” antes de las elecciones de 2016, un comentario del que tuvo que retractarse y que provocó que Trump pidiera su dimisión.

El Supremo está compuesto por nueve jueces con puestos vitalicios, actualmente 5 conservadores y 4 progresistas.

Imagen tomada de Instagram @andreachediak

Archivado como: Disfraz Ruth Bader Ginsburg

Trump logró en su primer año como presidente que la mayoría republicana en el Senado diera luz verde a su primer nominado para el Supremo, el juez Neil Gorsuch, y después, el 6 de octubre de 2018, consiguió lo mismo para que Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, se pusiera la toga en el alto tribunal.

Lo ocurrido le dará al presidente Trump la oportunidad de nombrar su reemplazo, y los republicanos del Senado han prometido tratar de llenar la vacante incluso en los últimos días de su primer mandato. La batalla por la confirmación, en medio de una pandemia y una elección presidencial, seguramente será titánica, reseño el New York Times.

El reemplazo de la jueza Ginsburg, líder del ala liberal de cuatro miembros de la corte, podría transformar la corte en una institución profundamente conservadora, una en la que los republicanos designados superarían en número a los demócratas por seis a tres.

Ruth Bader Ginsburg ayudó a dar forma a la era moderna de los derechos de las mujeres, incluso antes de ir a la Corte Suprema.

Archivado como: Disfraz Ruth Bader Ginsburg

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico