Diseños de Walmart contra Papá Noel siguen en polémicas

  • La cadena norteamericana Walmart con su sede en Canadá retiró las publicaciones grotescas de Papá Noel.
  • Un Papá Noel simulando consumir cocaína y en posiciones sexuales fueron expuestos en las redes sociales.
  • Los usuarios criticaron que se está manchando la imagen de Papá Noel en plena víspera navideña.

La controversia que se armó por la publicación de diseños de Walmart, donde se ilustra a Papá Noel simulando e incitando al consumo de cocaína colombiana, sigue en el ojo del huracán.

A pesar que la cadena norteamericana Walmart con su sede en Canadá había pedido disculpas y eliminado la publicación en su página web, los comentarios contra el falso Papá Noel fueron de rechazo.

Y es que diseñar a Papá Noel con cocaína, mensajes subliminales y en posiciones sexuales, plasmadas en diversas vestimentas, afecta la imagen que tienen los pequeños de la casa sobre este cariñoso y alegre personaje icono de las navidades en todo el mundo.

Diseños-Walmart- Papá Noel- cocaína

Foto/Cortesía

“Por eso a Santa le gusta saborear el momento cuando tiene en sus manos un poco de nieve colombiana”, es uno de los mensajes ocultos de la publicación.

Un portavoz de Walmart había dicho que los diseños en las vestimentas no representan los valores de la tienda.

El representante culpó a un vendedor externo por promover en las plataformas digitales estas grotesca imágenes de Papá Noel actuando de manera vulgar.

“Los hemos retirado de la página. Nos disculpamos por cualquier ofensa intencional que haya causado esta publicación”, dijo la empresa el comunicado.

En otros diseños se aprecia a Santa intentando trepar por la chimenea en la sala de un hogar sin ropa interior ni pantalones. En otra vestimenta se detallaba a un Papá Noel acostado y  una dama en ropa íntima dándole latigazos.

Diseños-Walmart- Papá Noel-cocaína

Foto/Cortesía

Además publicaron un diseño donde se ve Santa atado encima de una mesa cuando iba ser examinado por un extraterrestre que sostenía una sonda.

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales fueron duros, ya que no están de acuerdo que se lesione la imagen de Papá Noel de esa forma tal vulgar y grotesca.

Por su parte, Beatriz Jiménez, estuvo de acuerdo que hayan retirado las publicaciones ya que le pareció vergonzosa.

Para María Villegas, las publicaciones de Papá Noel con cocaína simulando nieve no le pareció “nada de gracioso”.

Search

+