Douglas Tapia: El diseño de moda de misses también se reinventa en crisis del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Douglas Tapia: El diseño de moda de misses también se reinventa en crisis del coronavirus
Foto: Cortesía Douglas Tapia / Video: MH
  • Douglas Tapia: El diseño de moda de misses también se reinventa en crisis del coronavirus
  • Asegura ha podido enfrentar el COVID-19 con responsabilidad y generando nuevas ideas
  • Para el diseñador, lo importante es hacer belleza a través de las acciones

Tras una extensa gira internacional, el reconocido diseñador venezolano Douglas Tapia, preparó una colección especial para las participantes del afamado concurso de belleza Miss Venezuela 2020, inspirado en Old Hollywood.

Relacionado

Asegura que se ha reinventado y lo demuestra en su arte.

Tapia vive desde siempre en una total reinvención y en entrevista con Mundo Hispánico dijo “ser creativo te permite adaptarte rápidamente a cualquier proceso. Vivir en Venezuela, creéme, es de reinventarse para saltar obstáculos.

Asimismo, resaltó que gracias a esto ha podido llevar el COVID-19 con responsabilidad, para nutrirse y generar nuevas ideas y un impacto a través de su trabajo.

En el 2019 la master piece del diseñador fue seleccionada para ser expuesta en “The Hollywood Museum” junto a piezas emblemáticas del séptimo arte, siendo el único diseñador ajeno a la industria del cine en exponer en la sala de este prestigioso museo de Los Ángeles, y sin pensar que el 2020 vendría lleno de tantos retos creativos.

Con la llegada de la pandemia, el creador incursionó en los tapabocas, con un concepto estético de aceptación global. “Estoy haciendo moda sostenible con materiales que antes eran considerados retazos para construir vestidos hermosos para mis colecciones”.

Este año participó en RunwayLX en los Ángeles, California donde mostró una master piece, icónica inspirada en el pop art, basada en una imagen símbolo de las tradicionales más arraigadas en la gastronomía venezolana como lo es la harina P.A.N. Utilizó plástico como standarte de moda sostenible.

Ante los cambios de agenda que ha traído la pandemia, especialmente en el mundo del espectáculo y eventos, al ser cuestionado si pensó que este año suspenderían el Miss Venezuela, Tapia aseguró que fue lo que menos pensó, que por el contrario reflexionó “lo importante es hacer belleza a través de nuestras acciones”.

El 24 de septiembre de 2020 se llevó a cabo el certamen con un formato novedoso, y donde Tapia tuvo la oportunidad de ser el diseñador destacado y crear una colección de trajes ultra chic para las 22 participantes.

La nueva Miss Venezuela 2020, con quien ha trabajado desde hace algunos años, portó un vestido que una vez confeccionado nunca se probó, “le quedó justo a su medida, una columna de escote prolongado manga larga y cuello María Stuarda en malla de cristales”.

Archivado como: Diseño moda reinventa coronavirus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tapia insiste que lograr su trabajo y que el concurso se llevara a cabo es un nuevo reto muy bien superado y una verdadera bendición.

Douglas Tapia: El diseño de moda de misses también se reinventa en crisis del coronavirus
Douglas Tapias, ya tiene en agenda Miss Universo, Nuestra Belleza latina y pasarales en New York, Madrid y Los Ángeles. / Foto: Cortesía Douglas Tapia

El diseñador de mises asegura tener innumerables proyectos detenidos por la pandemia. Sin embargo, aseguró que su agenda incluye la pronta participación en el reality show Nuestra Belleza Latina, el Miss Universo, la semana de la modad de Madrid, New York y Los Ángeles, entre otros proyectos en el mundo de la moda.

Douglas Tapia ha vestido a diversas personalidades del mundo del espectáculo. Entre ellas a Clarissa Molina, Angélica Vale, Ninel Conde, Migbelis Castellanos, Chiqui Delgado, Chiquibaby y más. Además, ha diseñado hermosos vestidos para varias mises, como Estefanía Fernández, Mis Universo 2009. Sus destacados diseños han paseado por las más importantes alfombras rojas como lo son los Billboard, los Emmy y los Oscars.

22 trajes formaron parte de su colección MV 2020 para las participantes del concurso Miss Venezuela. / Foto: Cortesía Douglas Tapia

Archivado como: Diseño moda reinventa coronavirus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariangel Villasmil la nueva Miss Venezuela 2020, vestida por Douglas Tapias. / Foto: Cortesía Douglas Tapia

En una entrevista pasada, Tapia seguró a Mundo Hispánico que siempre está creando. “Douglas Tapia siempre tiene propuestas innovadoras. Douglas Tapia va dirigido a un público muy amplio y no se restringe solamente a una propuesta. Usualmente durante el año vivo creando diferentes colecciones”, añade.

El año pasado tuvo una receptividad importante en Atlanta, Georgia. Su carrera continúa en expansión y crecimiento dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Douglas Tapias diseñador de Misses, hizo su primera muestra en 1998. / Foto: Cortesía Douglas Tapia

Para conocer más acerca del destacado diseñador venezolano, Douglas Tapia, pueden visitar su cuenta de Instagram @douglastapiaoficial. También puedes seguir sus trabajos realizados a través de su galería de modas en la cuenta de Instagram @galeriademodadouglastapia.

Archivado como: Diseño moda reinventa coronavirus

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.