Discriminan a hispanos por hablar español en centro de votación (VIDEO)

“Uno no tiene que registrarse para cada elección. Si usted se registró en la primera elección, solo tiene que registrarse para cambiar su dirección si se mudó o cambió de nombre. Pero, igual uno puede llevar su licencia y corregir la inconsistencia del nombre o de la dirección en el centro de votación. Lo importante es estar en la lista de votantes”, especificó.

Soto destacó que hay dos opciones para votar: el voto adelantando o el sufragio en las urnas este 6 de noviembre.

“Siempre sugerimos votar adelantando. Porque si pasa un inconveniente, podemos resolver con tiempo. El día 6 de noviembre es un día muy ocupado”.

De acuerdo con Soto, el comportamiento electoral de la comunidad se ha desbordado en los pasados días.

“Hay un interés increíble. Para una elección que no es presidencial… No habíamos visto un interés tan grande en una elección estatal. Hemos enviado 66,000 volantes a las casas en donde se explica cómo votar y la mayoría de esas personas nos han llamado de vuelta buscando información. Nuestro teléfono no ha parado de timbrar porque la gente quiere saber dónde y cuándo votar”, manifestó.

Soto pidió a la comunidad que, para preguntas sobre el sufragio al voto, la comunidad siempre puede llamar a GALEO.

“Si tienen cualquier pregunta, nos pueden llamar (888.544.2536). Nosotros podemos darle información de los candidatos objetivamente sin tomar posición, inclusive”, finalizó.

Este medio conversó con la directora del centro de votación donde ocurrió el incidente, Lori Wurtz, que dijo que “los funcionarios estaban al tanto de lo ocurrido, que se había llamado a un oficial para garantizar el derecho al voto de los presentes tras la discrepancia y que todos los involucrados habían podido emitir su voto”.

MundoHispánico cubrirá la jornada electoral de este 6 de noviembre a través de su página web: mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia, y en nuestra página de Facebook: Mundo Hispánico Atlanta. ¡Búsquenos para mantenerse informado de todo el acontecer electoral.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+