Discriminación en niños: Cómo enseñar a tu hijo a respetar la diversidad

  • Los niños y la discriminación: ¿cómo evitarla?
  • Enséñale a tu hijo a respetar la diversidad
  • ¿Cómo explicarle a tus hijos que es importante respetar las diferencias?

La discriminación en niños comienza en casa. Los niños son personas observadoras y analíticas; aunque aparentemente se preocupen más por jugar o por convivir con sus amigos, es muy probable que se encuentren mirando a su alrededor y analizando las características que pueda observar en los demás.

En la infancia solemos ser más receptivos a las diferencias y similitudes que encontramos en nuestros semejantes, pero también tendemos a decir lo primero que se nos viene a la mente sin pensar mucho en las consecuencias de lo que vamos a decir.

Por eso es muy importante que poco a poco le enseñes a tus hijos a evitar la discriminación y a respetar la diversidad con la que inevitablemente se encontrará durante toda su vida.

Discriminación en niños

MH archivos

Enseña con el ejemplo

La mejor manera de enseñar una lección sobre discriminación en niños es siendo ejemplo de ella. Si los niños observan tu comportamiento, es muy probable que lo imiten, por lo que deberás prestar especial atención a las palabras que pronuncias y a la manera en la que te diriges hacia los demás, especialmente a las personas que representan un grupo diverso.

Si aprendemos a que nosotros mismos somos parte de la diversidad, nos será más fácil enseñarla en casa. No temas a las preguntas que pueda hacerte tu hijo, solo recuerda responderlas en un ambiente de apertura y respeto.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558380990/shutterstock_1181381233_fsgc16.jpg” url=”https://mundohispanico.com/futbol-101-para-ninos/” title=”Futbol 101 para niños: reglas básicas para jugar “]

Página: 1 2 3 4