Directora de CIA dice que se enfoca en enemigos de EE.UU.

Cuando funcionarios extranjeros visitan la CIA a veces se van con una fina botella de bourbon de Kentucky, dijo la nueva directora de la agencia Gina Haspel el lunes en su primer evento público, en el que la ex agente encubierta de inteligencia comentó algunos detalles de su vida personal y esbozó sus prioridades para la CIA.

En un evento realizado en la Universidad de Louisville, su alma máter, Haspel profundizó en algunos de los desafíos más complicados para Estados Unidos en el mundo. La primera directora de la agencia también reveló algunos detalles de su vida, como su gusto por las canciones de Johnny Cash, sus preferencias de libros y su encuentro más memorable con una celebridad, que sería cuando conoció a la Reina Isabel II.

TE PUEDE INTERESAR: Trump felicita a Duque en la ONU, pide trabajar juntos contra la droga

“La reina está muy bien informada”, comentó Haspel a los presentes.

El Senado confirmó su nominación para ocupar el cargo de directora de la CIA en mayo. Haspel, de 64 años, indicó que una de sus prioridades más importantes es invertir más para recopilar información contra los adversarios de la nación, así como de los extremistas islámicos.

La directora, de Ashland, Kentucky, también dijo que promueve uno de los productos más famosos del estado, el bourbon, cuando se reúne con altos funcionarios extranjeros.

TE PUEDE INTERESANTE: Mega Millions y Powerball acumulan $500 millones, ¿qué hacer si gana?

“De mis cosas favoritas como directora son las relaciones que entablo con homólogos extranjeros que vienen de visita”, dijo Haspel. “He hecho una tradición que cuando los funcionarios extranjeros visitan Langley, Virginia, y se sientan en mi oficina, los despido con una botella de un bourbon muy fino de Kentucky”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+