Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Suspenden a director de escuela en Texas por comentario racista contra inmigrantes

Suspenden a director de escuela en Texas por comentario racista El director de una escuela intermedia de Texas fue suspendido tras darse a conocer
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El director de una escuela intermedia de Texas fue suspendido tras darse a conocer que publicó en las redes sociales un comentario racista en contra de inmigrantes, informa el Star-Telegram.

Según reportes, William Dugat, director de octavo grado en el centro Lufkin Middle School, hizo el controversial comentario cuando compartía su opinion de una foto donde aparece una mujer junto a Beto O’Rourke – rival del senador Ted Cruz en la elecciones y quien visitó el poblado de Lufkin como parte de su campaña.

«Me preocupa que Estados Unidos se parezca cada vez más a México o América del Sur por la llegada de tantos inmigrantes ilegales», dijo Dugat.

«Supongo que estamos condenados a vivir en un país sucio de cualquier forma», agregó.

A la fecha del viernes el comentario había sido eliminado pero ya circulaban capturas de pantalla de la publicación.

La crítica principal de Dugat no parecía ser de carácter político sino de estética, pues asegura que la  «imagen» de Estados Unidos es afectada por inmigrantes de México y América del Sur, explica el Star-Telegram.

La entrada generó una gran cantidad de reacciones, mayormente negativas.

Leslie Guerrero, una residente de Lufkin, por ejemplo, dijo: «¿Por qué hace ese hombre tales comentarios en las redes sociales?, ¿a caso es una opinión aceptada en Lufkin?, ¿Deben sus alumnos respetarlo si piensa así?».

El distrito escolar reaccionó al caso asegurando que «no respaldamos ni aceptamos sus acciones o comentarios. Fue suspendido y hay una investigación en curso».

Expertos alertan del peligro de enviar soldados a la frontera

La muerte del joven Esequiel Hernández por el disparo de un soldado del Ejército en la frontera con México en 1997 es un recordatorio del peligro de enviar tropas a resguardar la zona, tal y como anunció este lunes el Gobierno para detener a los migrantes centroamericanos, advierten expertos.

El envío de 5.200 militares armados a lo largo de esta semana a la frontera sur hace temer que se puedan repetir casos como el de Hernández, un cuidador de ovejas que acababa de cumplir 18 años y era ciudadano estadounidense.

ES TENDENCIA:
[brid video=»314655″ player=»14557″ title=»ICE utiliza trampapara ejecutar redada sopresa en vecidario hispano»]

«La historia de Esequiel Hernández es un cruel recordatorio de la peligrosa combinación que es el enviar al Ejército armado a patrulla la frontera», explica a Efe Raquel Rubio GoldSmith, profesora del Instituto Binacional de Inmigración de la Universidad de Arizona (UA).

Esta experta en temas fronterizos considera que el mayor peligro es el propio entrenamiento que tienen los soldados, quienes están preparados para enfrentar al «enemigo» fuera de territorio estadounidense.

«Los soldados desconocen la dinámica de la frontera, la cultura, las tradiciones, y esto puede ser un grave problema», advierte GoldSmith.

ES TENDENCIA:
[brid video=»314655″ player=»14557″ title=»ICE utiliza trampapara ejecutar redada sopresa en vecidario hispano»]

El objetivo de los soldados es «endurecer» la frontera y «mejorar» la capacidad de los agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ante la llegada de dos caravanas compuestas por unas 6.500 personas, indicó este lunes el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa, el general Terrence J. O’Shaughnessy.

Estos efectivos se unirán a los más de 2.000 soldados de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la zona asistiendo a la Patrulla Fronteriza.

ES TENDENCIA:
[brid video=»314655″ player=»14557″ title=»ICE utiliza trampapara ejecutar redada sopresa en vecidario hispano»]

Los militares se limitarán a apoyar a los agentes fronterizos en tareas para detectar actividades ilegales, así como en labores mecánicas, como reparación de vehículos, y ofrecerán cuidados médicos a los migrantes que lo necesiten.

«Cada vez que se habla de la presencia de soldados en la frontera surge de inmediato el nombre de Esequiel Hernández, es una situación que el mismo Ejercito no quiere que vuelva a ocurrir», explica a Efe Timoty Dunn, profesor de sociología en la Universidad de Maryland, quien ha investigado este caso como parte de dos libros que ha escrito sobre la militarización de la frontera.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio