Director de los CDC acepta recomendación para la aprobación de la vacuna contra coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Director de los CDC acepta recomendación para la aprobación de la vacuna contra coronavirus
FOTO: Getty Images
  • Director de los CDC acepta recomendación para la aprobación de la vacuna contra coronavirus
  • El Dr. Robert Redfield aprobó la recomendación del panel asesor de usar la vacuna COVID-19
  • Esto permite que la vacuna de Pfizer y BioNTech comience a ser aplicada en personas mayores de 16 años

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobó la recomendación de un panel de expertos para usar la vacuna contra coronavirus en los Estados Unidos.

Relacionado

De acuerdo con el diario The Hill, Redfield dijo: “Esta recomendación oficial de los CDC sigue a la decisión del viernes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer”.

Director CDC vacuna coronavirus, Robert Redfield, Pfizer
FOTO: Getty Images

“A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo Estados Unidos, la recomendación de los CDC llega en un momento crítico”, agregó el virólogo estadounidense.

Según el texto reseñado, las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 se espera comiencen a aplicarse este lunes.

Lo que representaría el siguiente paso en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Además, de “ayudar a restaurar algo de normalidad en nuestras vidas y en nuestro país”, según palabras del director de los CDC.

La declaración de Robert Redfield se realizó tras las declaraciones de Stephen Hahn, sobre la tardanza en la aprobación de la vacuna por parte de los CDC.

Director CDC vacuna coronavirus, Robert Redfield, Pfizer
FOTO: Getty Images

En una entrevista para CNN, el jefe de la FDA fue cuestionado sobre la aprobación de los CDC, a lo que respondió: “Sé que he tenido muchas conversaciones con el director Redfield y ciertamente él está al tanto de esto, y tiene mucha confianza en el proceso”.

Mientras tanto, el jefe de la FDA, Stephen Hahn declaró sobre las acusaciones de recibir presión por parte de la Casa Blanca.

Hahn dijo este sábado que las noticias de que la Casa Blanca lo amenazó con su despido si no anunciaba la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 el viernes son “imprecisas”.

Según informó el diario The Washington Post, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, llamó a Hahn para decirle que se buscara otro trabajo si no daba la autorización de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Misma que no se producía el viernes, un día después de la reunión del comité de vacunas que consideró que la aprobación podía avanzar.

Director CDC vacuna coronavirus, Robert Redfield, Pfizer
FOTO: Getty Images

En una rueda de prensa este sábado, Hahn aseguró que “esa representación es imprecisa”, en referencia a la amenaza de despido.

Archivado como: Director CDC vacuna coronavirus

“Trabajamos todo lo rápido que podemos, pero la principal prioridad es mantener la integridad del proceso científico”, añadió Hahn, quien alabó el esfuerzo de lo equipos de la FDA que han revisado y revisan las candidatas a vacunas contra la COVID-19, según Efe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, usó el viernes Twitter para presionar a Hahn después de la reunión en la que se revisaron los datos de seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer.

Reuniones, en las que no hubo divisiones sobre la idoneidad de la aprobación.

FOTO: Getty Images

“¡Saquen la maldita vacuna YA, Dr. Hahn!”, aseguró Donald Trump en un tuit poco antes de que finalmente se confirmara la autorización.

Aprobación de la vacuna en Estados Unidos

La candidata de Pfizer y la alemana BioNTech fue aprobada para su uso de emergencia.

La vacuna de Pfizer comenzará a distribuirse por todo el país en las próximas horas desde centros de manufactura de Pfizer.

Este proceso se realizará en Michigan y Wisconsin, en un proceso logísticamente muy complejo.

Archivado como: Director CDC vacuna coronavirus