GettyImages

Director de USCIS: Titulares de visas H-1B no deben reemplazar a trabajadores estadounidenses

El director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), L. Francis Cissna, dijo que con gusto trabajaría en crear una política que prohíba a los titulares de visas H-1B reemplazar a empleados estadounidenses. Esto en el caso de recibir esas órdenes.

“Realmente me encantaría que el Congreso apruebe una disposición que prohíba que los trabajadores estadounidenses sean reemplazados por trabajadores H-1B”, dijo Cissna. “Podría redactarlo yo mismo”, expresó en un evento sobre inmigración que se celebró en Washington D.C. y que reseñó el International Business Times.

TE PUEDE INTERESAR: Delante de Peña Nieto, AMLO anuncia que cancelará reforma educativa

Según Cissna el programa H-1B debería “dirigirse a garantizar que las personas verdaderamente calificadas que necesitamos en este país obtengan las visas, sin importar que sea un número limitado “.

“Una solución simple, por ejemplo, sería simplemente prohibir la capacidad de los empleadores para despedir a los trabajadores estadounidenses y reemplazarlos con H-1B. No debería permitirse”, fue le planteamiento del director de la USCIS.

USCIS y las visas para trabajadores inmigrantes

La National Foundation for American Policy expuso en un informe que del tercer al cuarto trimestre del año fiscal 2017 las negaciones de visa aumentaron un 41 por ciento. Los solicitantes de visa H-1B no han quedado exentos de estas cifras y se enfrentan a una mayor tasa de rechazo.

Esta situación se atribuye a la iniciativa del presidente Donald Trump, “Compre estadounidense, contrate estadounidenses”.

Quienes tienen visas H-1B no serían los únicos afectados, sino también sus cónyuges. Se espera que dejen sin efecto lo establecido durante la era Obama, las visas H4EAD, con las que las parejas de los trabajadores H-1B podían solicitar permiso para trabajar.

Revocar esta política significaría que miles de cónyuges de quienes tienen visas de trabajo H-1B podrían perder sus empleos y así una segunda fuente de ingreso para la familia.

Top Stories