Shutterstock

USCIS anuncia aumento en sus Tarifas de Procesamiento Prioritario

A partir del primero de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aumentará la Tarifas de Procesamiento Prioritario en el trámite para las visas de Petición de Trabajador No Inmigrante y de Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero.

Dichos aumentos corresponden al procesamiento prioritario para el Formulario I-129 y el Formulario I-140, respectivamente, según informó USCIS a través de un comunicado en su página web.

En el primero de los casos, la tarifa de procesamiento prioritario aumentará a 1,410 dólares, lo que representa un aumento de  14.92 por ciento (después del redondeo) de la tarifa actual de 1,225 dólares.

Según aclaró USCIS, este aumento se realiza de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad y representa el cambio porcentual en la inflación desde que la tarifa se aumentó por última vez en 2010, a base del índice de Precios del Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos.

 

PUEDE INTERESARTE: Andrea Legarreta y Francisca Lachapel derriten las redes con un sensual duelo de piernas (FOTO)

 

“Debido a que las tarifas de procesamiento prioritario no se han ajustado desde el 2010, nuestra capacidad para mejorar los procesos de adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración”, dijo el director financiero de USCIS, Joseph Moore, en el comunicado.

 

 

“En última instancia, ajustar la tarifa de procesamiento prioritario nos permitirá continuar haciendo las inversiones necesarias en personal y tecnología para administrar varias peticiones de beneficios de inmigración de manera más efectiva y eficiente”, agregó el funcionario.

“USCIS continuará adjudicando todas las peticiones sobre una base caso por caso, para determinar si cumplen con todos los estándares requeridos por las leyes aplicables, las políticas y regulaciones”, aclaró Moore.

El procesamiento prioritario es un servicio opcional que actualmente está autorizado para ciertos solicitantes que presentan los Formularios I-129 o I-140.

 

 

El sistema permite a los peticionarios solicitar el procesamiento en 15 días de ciertas solicitudes de beneficios de inmigración basadas en el empleo, si pagan una tarifa adicional.

La tarifa de procesamiento prioritario se paga además de la tarifa de presentación básica y cualquier otra tarifa aplicable, que no se puede eximir.

USCIS tiene la intención de contratar personal adicional y realizar inversiones en sistemas de tecnología de información gracias a los fondos que se generen por el aumento de la tarifa.

Esto permitirá que la agencia proporcione un servicio de procesamiento superior con menos interrupciones, al tiempo que mejora las adjudicaciones y los procesos operacionales.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories