Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

9 trucos para ahorrar sin grandes sacrificios (VIDEO)

¿Siempre tienes tu cuenta bancaria vacía? No te estreses, le pasa a muchos. Y por ello te ofrecemos 9 trucos para ahorrar sin grandes sacrificios.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Siempre tienes tu cuenta bancaria vacía? Si la respuesta es afirmativa, no te estreses, le pasa a muchos. Y por ello te ofrecemos 9 trucos para ahorrar sin grandes sacrificios.

Un reporte de GOBanking Rates indicó que al menos hasta 2017 el 69 por ciento de los adultos en Estados Unidos tenían menos de 1,000 dólares en el banco, mientras que el 34 por ciento no tenía ningún ahorro.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureña se queja de frijoles que le dieron mexicanos para comer (VIDEO)

Sin embargo, tú puedes evitar estar dentro de esas estadísticas si aplicas los 9 trucos que te presentamos, con los cuales podrías ahorrar 300 dólares cada mes de manera sencilla.

Trucos para ahorrar

1.Olvida tu auto. Sí, es muy cómodo, pero utilizar transporte público puede significar un gran ahorro para tu bolsillo. Según la Asociación Automovilística Estadounidense, tener un vehículo cuesta 725 dólares mensuales, mientras que el costo mensual del transporte público en Washington D.C. (que tiene el más caro del país) es de 237 dólares.

2.Reduce los costos de vivienda. Puedes ahorrar un buen dinero si buscas un lugar más pequeño o si te mudas a un barrio donde se viva bien, pero que no sea la zona más codiciada de la ciudad. Y eso se puede traducir en 300 dólares más para tu cuenta bancaria.

3.Comparte tu vivienda. Si no deseas cambiar de vecindario, una buena opción puede ser encontrar a alguien con quien vivir y compartir costos, siempre y cuando tu contrato de arrendamiento lo permita, a menos que seas el dueño de su casa. Ese ahorro puede superar los 300 dólares.

4.Come en casa. En un restaurante un plato fuerte puede costar 30 dólares, y esa misma comida hecha en casa, solo 10 dólares. Si gastas 10 dólares diarios en el almuerzo en una tienda local, además de otros 100 por semana en restaurantes y comida para llevar, eso supone un gasto de 600 dólares. En cambio, si es comida hecha por ti, puedes reducir el gasto a 200 dólares.

5.Do It Yourself (Hazlo tú mismo). Hay labores de las que puedes encargarte tú mismo, aunque suelas contratar a alguien más para que las haga. Cada mes puedes gastar 200 dólares en un servicio de limpieza y 100 dólares en cortar el césped. Si haces tú mismo esas labores podrías ahorrar 300 dólares.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332600″ player=»14557″ title=»Joey Logano nuevo campen de NASCAR»]

6.Busca entretenimiento gratis. A nadie le gusta aburrirse y no es necesario gastar una fortuna para entretenerse. Hacer actividades como senderismo al aire libre o asistir a conciertos gratuitos o a funciones de películas en el parque puede significar, fácilmente, 300 dólares menos al mes.

También puedes considerar cambiar tu plan de televisión e internet, ya que existen sitios digitales en los que puedes ver programas, películas y series por un costo mucho más económico.

TE PUEDE INTERESAR: Policía mexicana coloca su propio muro en frontera (FOTOS)

7.Deja de fumar. Sin querer sonar moralistas, fumar es malo para la salud y para el bolsillo: un paquete de tabaco cuesta unos 5,51 dólares, y muchos fuman dos paquetes al día. El gasto puede ser de 330 dólares al mes y, si lo dejas, ese mismo monto sería tu ahorro. Y también estarías ahorrando los gastos médicos por posibles problemas de salud.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332592″ player=»14557″ title=»Hondurea se queja de frijoles que le dieron mexicanos para comer «]

8.Refinancia tu hipoteca. Supongamos que sacaste una hipoteca de 200,000 dólares hace cinco años, cuando tu historial crediticio no era tan bueno. Ahora que tu puntuación ha mejorado, baja tu tasa de interés y reduce los costos de interés mensuales en 300 dólares.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332549″ player=»14557″ title=»Cmo realizar una exitosa venta de garaje»]

9.Busca un trabajo complementario. Un estudio reciente de Bankrate descubrió que 44,000,000 de estadounidenses tienen algún tipo de segundo empleo, y de ellos, el 25 por ciento ingresa 500 dólares adicionales por ese segundo trabajo. Entonces, vale la pena dedica los ratos libres o los fines de semana a otra labor. En este caso, más que ahorrar, sería ganar.

Ahora que ya conoces algunos trucos para ahorrar, lo único que te resta por hacer es ¡ponerlos en práctica!

ES TENDENCIA:

[brid video=»332528″ player=»14557″ title=»As puedes ganar 100 mil dlares sin tener ttulo universitario»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio