Televisa ajusta gastos por disminución en publicidad oficial


Televisa ajustará costos y gastos en contenidos para hacer frente a la disminución de inversión publicitaria anunciada por el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva administración está implementando una serie de medidas, una de ellas es la reducción en la inversión publicitaria que, se ha indicado, será de alrededor de 50 por ciento, comentó Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, en conferencia con analistas financieros, según reseñó El Universal.

“Esta medida aplica a todos los medios incluyendo radio, impresos, medios digitales y televisión”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra de Texas es detenida en un motel con un alumno menor de edad

RELACIONADO: Peso mexicano a la expectativa: Cambio al 25 de marzo y por qué

Para hacer frente a esta disminución de ingresos publicitarios, la televisora mantendrá un estricto control en costos y gastos en la división de contenido.

“Como resultado anticipamos una reducción en esta línea de por lo menos 15 millones de dólares en 2019”, dijo de Angoitia.

En el cuarto trimestre de 2018, las ventas de publicidad cayeron 3.7 por ciento al reportar 6 mil 565 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2017 registraron 6 mil 820.5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a hombre por usar gorra “MAGA” en restaurante mexicano en Massachusetts

“El decremento en el cuarto trimestre se explica por una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno”, señaló Televisa en su reporte.

Este viernes por la mañana las acciones de Televisa caían 5.8 por ciento.

De hecho, según Agencia Reforma, las acciones del Grupo Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores sufrieron un declive de 8.39 por ciento, para situarse en 45.09 pesos, su precio más bajo desde el 13 de julio de 2009, luego de que el jueves reportara una caída en su utilidad neta.

La empresa registró su mayor baja porcentual desde el 24 de febrero de 2017, pues un día antes perdió 9.51 por ciento en el mercado bursátil, precisó la mencionada agencia de noticias.

ES TENDENCIA:


No obstante, los títulos de la compañía iniciaron una tendencia bajista desde el 20 de julio del año pasado.

ES TENDENCIA:


La firma reportó una caída anual de 83.6 por ciento en su utilidad neta, en el cuarto trimestre de 2018, al pasar de 343 millones de pesos, en octubre-diciembre de 2017, a 56 millones, pese a que sus ventas aumentaron 2.9 por ciento.

ES TENDENCIA:


Este viernes, en la conferencia con analistas, Televisa dijo que ha evaluado una sinergia con Megacable, sin que hasta el momento se haya logrado un acuerdo.

ES TENDENCIA:

Top Stories