Getty Images

Sessions critica a jueces proinmigrantes y dice que sus sentencias cuestan dinero a contribuyentes

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, criticó a los jueces federales que han impedido con sus decisiones judiciales la aplicación de estrictas políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

Sessions habló durante una conferencia judicial el viernes en Des Moines, Iowa. El fiscal general dijo ante los presentes que las “sentencias erróneas” de los jueces les han salido caras a los contribuyentes. También dijo que los jueces “no son enviados del Olimpo”.

Trump ha barrido a jueces que han bloqueado sus políticas migratorias, incluyendo aquellos que han decidido a favor del esfuerzo de su gobierno por poner fin al programa DACA para los jóvenes inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Jueces de inmigración denuncian interferencias del gobierno

DACA fue implementado durante del gobierno de Barack Obama y de este programa se benefician unos 700,000 inmigrantes que entraron al país de manera ilegal cuando eran niños, que reciben permiso de trabajo y licencias de conducir.

Días atrás, un juez federal impidió un proceso de deportación y amenazó con desestimar a Sessions si la madre y la hija no regresaban a Estados Unidos.

ES TENDENCIA

Top Stories