Agencia Reforma

Revelan lo que pagan migrantes a polleros por llegar a Houston

Los migrantes que viajaban hacinados en las cajas de tres tráileres hacia la frontera y que fueron interceptados el miércoles en General Bravo pagarían 7,500 dólares para que los polleros los cruzaran por México y llevaran a Houston.

Según el testimonio de policías de Fuerza Civil que participaron en los operativos de rescate de los 336 indocumentados, estos mencionaron que pagaron primero 4,000 dólares para atravesar México y después liquidarían 3,500 dólares más al llegar a la ciudad texana.

“Mencionaron que salieron desde el domingo en vagones, así llamaban a los tráileres, sin embargo, no se ubicaban de dónde habían salido”, explicó el oficial José Raymundo Hernández.

 

PUEDE INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

 

Luego de haber sido encontrados en la Autopista Monterrey-Reynosa, la mayoría de los migrantes fue trasladada al Centro Comunitario “Bicentenario”, en la Colonia Independencia, que fue habilitado como albergue.

 

Foto: Agencia Reforma

 

Mientras que 31 niños fueron llevados al DIF y dos mujeres embarazadas a hospitales.

 

Migrantes: Comienzan los traslados

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladarían la noche del sábado y durante la madrugada del domingo a los más de 200 migrantes que aún se encuentran en el Centro Comunitario de la Colonia Independencia.

Según una fuente de la Secretaría de Desarrollo Social, el resto de los extranjeros rescatados en la Autopista a Reynosa y en General Bravo, viajarán escoltados por personal del INM a la estación migratoria de la Ciudad de México.

 

 

El miércoles y el jueves 336 migrantes que viajaban hacinados hacia la frontera en la caja de tres tráileres fueron rescatados por autoridades, luego de que uno de los grupos fue interceptado en un retén en la Autopista a Reynosa y los otros dos fueron abandonados en el monte.

Alrededor de las 20:50 horas del sábado, dos autobuses comerciales llegaron al Centro Comunitario de la Colonia Independencia para comenzar con los traslados del personal extranjero que no pudo acreditar su legal estadía en el país azteca.

 

 

Se estima que durante las próximas horas lleguen otros cuatro camiones con capacidad aproximada para 40 personas.

Sobre los 31 menores que viajaban solos, se informó que permanecerán resguardados por el DIF por el tiempo que sea necesario.

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Genaro Alanís de la Fuente, indicó que el Instituto Nacional de Migración les notificó a las 3:00 horas sobre el traslado de un primer grupo de migrantes.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories