Shutterstock

Retiran huevos en Georgia por riesgo de salmonella

Antes de preparar huevos esta semana, es importante saber que Gravel Ridge Farms retiró los huevos grandes porque podrían estar contaminados con salmonella.

La compañía informó que retiró los paquetes que contenían una docena y 2 1/2 docenas de huevos en envases de cartón con código UPC 7-06970-38444-6.

Los huevos retirados tienen fechas de es “mejor consumirse” entre el 25 de julio y el tres de octubre de 2018, y se vendieron en tiendas de comestibles y en restaurantes de Alabama, Georgia y Tennessee, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

PUEDE INTERESARTE: Nuevo video del atentado a las Torres Gemelas a 17 años de la tragedia

 

Gravel Ridge Farms está advirtiendo a los clientes que no coman, vendan ni sirvan los huevos retirados del mercado.

Se está pidiendo a quienes hayan comprado huevos que los devuelvan a la tienda para obtener un reembolso o tirarlos.

 

RELACIONADO: Reportan más enfermos por brote de salmonella en Honey Smacks, según CDC

 

Si algún consumidor tiene huevos de Gravel Ridge Farms en su refrigerador, deben desecharse, independientemente de la fecha estampada en el paquete.

Los consumidores con preguntas pueden llamar a Dustin Smith al 205-363-1105 M-F entre las 8 AM y las 4 PM hora central.

La compañía ha dejado de producir y distribuir el producto a medida que la FDA y la compañía continúan su investigación sobre qué fue lo que causó el problema.

Hasta el momento no se han reportado muertes.

Para obtener una lista completa de las ubicaciones donde se vendieron los huevos retirados, haga clic aquí.

 

Huevos infectados: ¿Qué es la salmonella?

La salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con salmonella a menudo tienen fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En raras circunstancias, la infección con salmonella puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

 

ES TENDENCIA:

 

Top Stories