Foto/MH

Renunció al empleo de $7.25 la hora para enviar este mensaje (VIDEO)

Esta “urumex”, como se describe ella misma, renunció a su empleo y hace dos semanas abrió una fonda mexicana en una plaza donde nunca ha estado un hispano, para enviar un claro mensaje a los “americanos”.

La hispana María Cecilia Cedres estuvo empleada en una empresa de serigrafía por más de 16 años hasta que decidió perder el miedo, trabajar para ella misma y generar “trabajos con dignidad”, aseguró a MundoHispánico.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO da ´lección’ a Angélica Rivera y a Peña Nieto (FOTO)

María Cecilia Cedres trabajaba en una panadería en Uruguay y decidió migrar a EE.UU hace 17 años.

Llegó a Atlanta a trabajar en una empresa de serigrafía.

Ganaba $7.25 la hora imprimiendo camisetas a mano y trabajó allí por 16 años.

“Me di cuenta que no era valorada como persona, ganaba muy poco y se aprovechaban de que era muy apasionada y comprometida con el trabajo”, dice la inmigrante.

Lo importante es tener un empleo y ser tratados con dignidad

Cedres necesitaba el empleo para ayudar a mantener a su familia, pero decidió perder el miedo a no saber el idioma y al sistema, así que renunció para hacer lo que realmente le gustaba.

Tardó dos años y medio concretando su idea de negocio, porque quería hacerlo bien.

María Cecilia Cedres es uruguaya, pero con “corazón 100 por ciento mexicano”, dice con emoción.

Aprendió a cocinar platillos mexicanos por amor, para conquistar el corazón de su esposo hace 17 años y eso es lo que decidió seguir haciendo.

Con el deseo de transmitir lo que significan para ella las tradiciones mexicanas, decidió hacer honores a esta cultura con sus “sabores”.

NOTA RELACIONADA: con $2,000 inmigrante mexicano logró ser multimillonario (VIDEO)

Invirtió sus ahorros para abrir una fonda mexicana en una plaza “americana”

Adecuó las instalaciones de un viejo local al lado de la empresa donde trabajaba con 7,500 dólares que tenía ahorrados.

Hace dos semanas abrió su local. Sirve comida típica mexicana de 6 a.m. a 4 p.m. y vende 30 platos al día. “Nos han recibido muy bien. Estamos vendiendo casi 200 platillos a la semana, acabando de abrir”.

Sabe que la crítica va a ser muy grande. “Me imagino que todos dirán, ¡cómo, una uruguaya cocinando mexicano!, pero asumo el reto con mucho amor y respeto, porque pienso que esta es la mejor manera de dar a conocer lo que somos los hispanos… somos servicio, amor y una gran mezcla de tradiciones y valores… como México”, explica Cedres.

La uruguaya, con mucha convicción, describe a Sabores de México como “un rinconcito donde (todos) podrán sentirse como en la fonda de su abuelita”.

Sabores de México
1951 Canton Rd Suite 330
Marietta GA, 30066

Top Stories