Foto: MH

Rentando su casa descubrió cómo ganar 4 millones de dólares (VIDEO)

Javier Bobadilla migró de México por razones de seguridad. No encontraba trabajo porque no sabía inglés, eso lo llevó a iniciar un negocio desde su casa que le genera hoy en día ganancias por más de 4 millones de dólares.

El inmigrante fundó dos compañías con su familia y amigos, hace tres años: Bobadilla Investments y B4I Management. Ahora cada empresa ha crecido un 50 por ciento por año y le reportan ingresos por 1.5 Y 2.5 millones de dólares, respectivamente.

Creciendo los ‘pesos’

Bodadilla migró de México a EE.UU. en 2012, para ofrecerle un ambiente más seguro a su familia.
No le fue fácil ya que no sabía inglés y esto fue una gran barrera para conseguir empleo, razón por la cual decidió empezar un negocio.

RELACIONADO: USCIS anuncia cambios para solicitar visa de trabajo H-1B

Empezó vendiendo una propiedad en México para invertir en San Antonio, Texas. Con 50,000 dólares compró su primera casa, que remodeló y arrendó para él pero un familiar le pidió que se la vendiera.

Al ver la ganancia que obtuvo con ese negocio hizo lo mismo con otra, y así comenzó la idea de formar una compañía para comprar y luego vender a inversionistas en México que quisieran crecer los ‘pesos’ invirtiendo en dólares.

También le puede interesar: inmigrante mexicano encuentra en la basura solución millonaria

Un negocio latino para latinos

Más adelante se estableció en Georgia y de la misma forma fue multiplicando las propiedades.

Ahora, compra tres por mes, las arregla y luego las vende a extranjeros, que al tenerlas arrendadas obtienen un rendimiento del 10% anual.

“Este negocio es 100% hispano, con clientes hispanos, trabajadores hispanos y tratamos de beneficiar a familias hispanas para que vivan en las viviendas. Mi primera opción en un contrato de renta siempre son los latinos”, asegura Javier Bobadilla.

Sus empleados son hispanos porque los clientes son mexicanos, colombianos y argentinos.
La empresa cuenta con cinco empleados de base y una cuadrilla de 45 contratistas entre pintores, electricistas, carpinteros y plomeros, entre otros.

Actualmente en los inmuebles que administra tiene cerca de 140 inquilinos, unidades que son rentadas en su mayoría a inmigrantes sin documentos, y que no tienen historial de crédito o está mal su calificación, para apoyarlos en su crecimiento.

Este año empezó un proyecto de construcción de vivienda nueva, incursionando en el negocio como desarrollador urbano con el que espera generar más empleo para sus paisanos.

Javier Bobadilla
Bobadilla Investments
B4I Management
555 North Point Center East 4th Floor, Alpharetta, GA 30022

Top Stories