Shutterstock

Peso mexicano: ¿A cuánto está el cambio al dólar hoy 18 de agosto?

¿A cuánto está el peso mexicano por dólar hoy? Consulta aquí antes de realizar tu operación de cambio de moneda, y respalda tu decisión con base en los datos más recientes de la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos y del Banco de México.

El peso mexicano amaneció el sábado algo más recuperado pues lo que amenazaba al peso mexicano con la tormenta al inicio de este viernes, provocada por renovados temores por el ‘estado de salud’ de la economía turca, se logró superar debido a noticias de avances en las negociaciones en el TLCAN.

Mercado cambiario hoy

A las 6:00 a.m., según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos, cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.89 pesos mexicanos.

Google

 

A los aspectos comerciales, se le vino a sumar la debilidad del dólar en el mercado internacional y un repunte en los precios del petróleo.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer López muestra de más y Jomari Goyso la ‘destruye’ (FOTO)

El Banco de México informó el viernes que el dólar interbancario cerró en 18.992 unidades. En el día, el peso ganó 8.50 centavos, semejante a 0.45 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra menor a las 19.30 reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.1577 unidades. Mientras que el mínimo se reportó en 18.9533 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la semana, el balance para el peso fue marginalmente negativo, al retroceder 0.16 por ciento. El resultado es relativamente bueno, sí se considera la fuerte sacudida provocada en los mercados por la detonación de la crisis en Turquía.

En el ánimo de los participantes del mercado cambiario tuvo un efecto positivo la postura, de este viernes, del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, en el sentido de que las conversaciones con Estados Unidos muestran progresos, y que continuarán la próxima semana. 

TE PUEDE INTERESAR: ICE revela quiénes fueron los culpables de su última redada masiva (VIDEO)

“La mayor parte de la agenda, México- Estados Unidos ha avanzado bien y todavía tenemos que regresar la semana próxima” declaró Guajardo a periodistas en Washington.

La moneda mexicana también se vio apoyada por el comportamiento de algunas variables en el contexto internacional.

El índice que mide el desempeño del billete verde retrocede 0.43 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas.

La lira Turca cortó una racha de recuperación de tres días, al perder este viernes 3.49 por ciento a 6.04 unidades.

La tensión bajista en la lira regresa, luego de que un tribunal turco rechazó una apelación para la liberación del pastor estadounidense, Andrew Brunson, lo cual mantiene latente la expectativa de nuevas sanciones estadounidenses.

Algunos participantes se pusieron en ‘modo de defensivo’, debido a que en Turquía los mercados estarán cerrados del 21 al 24 de agosto por la festividad del Kurban Bayramí (la fiesta del cordero).

En Estados Unidos se dio a conocer que el índice de confianza del consumidor se ubicó en 95.3 puntos en este agosto. Esta cifra es menor a los 98 esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

El petróleo y el peso mexicano

En otro frente, se registra un comportamiento positivo en el mercado petrolero. Esta situación contribuye a limitar el retroceso del peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.63 por ciento a 65.87 dólares por barril. Mientras que el tipo Brent aumenta 0.69 a 71.92 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 33 días, la demanda fue de 635 millones de dólares, la cual superó en 3.18 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.40 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

La moneda turca opera en 5.75 unidades con una ganancia de 3.32 por ciento. En tanto que la moneda china gana 1.07 por ciento a 6.87 unidades.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories