Getty Images

NRA demanda a Nueva York y culpa a su gobernador de su crisis financiera

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) demandó al estado de Nueva York y al gobernador, Andrew Cuomo, alegando que su organización ha sido sometida a una “campaña de inclusión en listas negras” liderada por el estado que la ha puesto en una grave situación financiera.

De acuerdo con una demanada judicial obtenida por Rolling Stone, la NRA dijo que las restricciones financieras podrían hacer que pronto la organización “no pueda existir … o continuar con su misión de defensa”.

En el documento —una demanda enmendada que se presentó en el tribunal federal de distrito del norte de Nueva York a fines de julio— la NRA señala que no puede asegurar los servicios financieros necesarios para operar y enfrenta “pérdidas irrecuperables y daños irreparables”.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Un tiroteo deja tres heridos en el centro de Manhattan, en Nueva York

La NRA también indicó en la demanda que perdió la cobertura del seguro, lo que pone sus operaciones diarias en peligro, informó Rolling Stone.

Las revistas y el servicio de transmisión de video de la NRA podrían cerrar pronto, según el documento.

“La incapacidad de la NRA para obtener un seguro en relación con la responsabilidad de los medios aumenta los riesgos que son especialmente graves; si las aseguradoras siguen temerosas de realizar transacciones con la NRA, existe un riesgo sustancial de que NRATV se vea obligada a dejar de operar”, de acuerdo con la demanda.

TE PUEDE INTERESAR: Empleados de albergues para niños inmigrantes abusaron sexualmente de menores (FOTOS)

Además de sus problemas de aseguramiento, la demanda de la NRA también afirma que los abusos cometidos por Cuomo y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York “privarán inminentemente a la NRA de los servicios básicos de depósito bancario … y otros servicios financieros esenciales para la existencia corporativa de la NRA”.

Cuomo ha criticado la demanda como “un intento inútil y desesperado por avanzar en su peligrosa agenda de vender más armas”, informó The Week.

ES TENDENCIA:

Top Stories