Archivo MH

Multan a candidato mexicano por financiamiento ilícito

El organismo encargado de organizar las elecciones en México multó al candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez “El Bronco” por financiamiento ilícito.

El Instituto Nacional Electoral informó que el candidato independiente deberá pagar más de 739,000 pesos (37,000 dólares) por una serie de supuestas violaciones en su campaña.

En respuesta, Rodríguez tuiteó que el organismo electoral lo está amonestando solo porque es controlado por los principales partidos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a la esposa del líder del cártel de Jalisco ‘El Mencho’

Las multas fueron anunciadas el lunes en un comunicado por el Instituto Nacional Electoral, alegando que el candidato recibió 12,8 millones de pesos (650,000 dólares) de financiamiento irregular. Agregó que enviará el caso a la Procuraduría General de la República y a la oficina recaudatoria de México para ahondar en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Los Tigres del Norte fueron dar hasta la cárcel (VIDEO)

Rodríguez tomó licencia como gobernador de Nuevo León. Es uno de los cuatro candidatos para la elección presidencial del 1 de julio. Su campaña ha dicho que representa una amenaza al estatus quo de los partidos políticos dominantes.

Según las últimas encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, lidera en los sondeos. López Obrador dijo hace unos días que el país crecerá al 4 % anual de ganar los comicios.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Rusia 2018: ¿Cómo ver gratis y en vivo el partido entre Argentina vs Haití?

“Lograremos que haya crecimiento, y en vez de crecer al 2 %, podamos hacerlo moderadamente al 4 %, al doble, que es lo que estamos planteando. Ello significará mejores empleos y salarios”, dijo el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un evento de Kybernus, el programa de valor social del Grupo Salinas.

Con información de las agencias de noticias AP y EFE

ES TENDENCIA:

Top Stories