AP

López Obrador revela cómo le hará para evitar que mexicanos migren a EE.UU. (VIDEO)

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dice que quiere crear 400,000 empleos y de esta manera, evitar que los mexicanos emigren hacia EE.UU.

AMLO dijo que cumplirá con su ambicioso objetivo mediante la plantación de un millón de hectáreas (2.47 millones de acres) de árboles frutales y maderables.

A través de un video publicado el domingo en su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que quiere plantar la mitad del total en 2019, enfocándose en especies maderables como cedro y caoba.

 

PUEDE INTERESARTE: El peso mexicano logra segundo lugar entre monedas emergentes

 

 

La otra mitad se plantaría en 2020.

El izquierdista comentó que se plantarían entre 50,000 y 100,000 hectáreas en la cuenca del Río Usumacinta, cerca de la frontera con Guatemala.

Dijo que el follaje de las especies madereras proporcionaría sombra a las plantaciones de cacao.

López Obrador ve en el programa de reforestación una opción para la creación de empleos en las comunidades rurales y de esta manera, evitar la migración.

 

López Obrador defiende nombramiento de expriista

Luego de las críticas que recibió por el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador se defendió.

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el futuro presidente de México.

Y agregó que la defensa de Bartlett del sector eléctrico ha sido por más de 15 años.

Asimismo, el virtual presidente electo aseguró que la experiencia de Bartlett en la secretarías de Educación y Gobernación fueron factor para que se decidiera dicho nombramiento.

El viernes, López Obrador anunció el nombramiento del poblano como director general de CFE y a Octavio Romero para dirigir Petróleos Mexicanos.

Bartlett fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) y es señalado de operar un fraude electoral en 1988, en favor de Carlos Salinas de Gortari.

 

Con información de The Associated Press y El Financiero

 

ES TENDENCIA:

Top Stories