La Lotería responde: ¿Puede un inmigrante indocumentado reclamar el premio mayor?

Luego de que un joven de 20 años de la Florida reclamara los 451 millones de la lotería Mega Millions el viernes, de seguro muchos inmigrantes que no tienen estatus legal en Estados Unidos se deben estar haciendo la misma pregunta: “¿Puedo reclamar el premio mayor, aún si no tengo ‘papeles’?”.

Shane Missler, quien compró el boleto ganador del sorteo del 5 de enero en el 7-Eleven en Port Richey, optó por obtener un solo pago de 281.2 millones, informaron representantes de la Lotería el viernes.

El ganador del boleto tiene la posibilidad de cobrar la suma total repartida en 29 pagos anuales, o, como hacen la mayoría de ganadores, llevarse cerca de 281 millones de una sola vez.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Aparece ganador de los 451 millones de dólares del Mega Millions

RELACIONADO: Powerball: Números ganadores del sorteo del sábado 23 de marzo 2019

Según la sección de preguntas frecuentes de la página oficial del Powerball, otra de las loterías más famosas del país, “usted no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

“Los jugadores que vivan en jurisdicciones donde no se venden tickets del Powerball, tanto en territorio estadounidense como fuera del país, pueden comprar boletos del Powerball en una tienda autorizada por la jurisdicción que venda tickets, si cumplen con la edad legal en la jusrisdicción donde lo compraron”, detalla el juego de lotería.

“Impuestos federales como de la jurisdicción de compra pueden aplicar sobre el dinero que se gane del sorteo”, añade.

MIRA TAMBIÉN:

Top Stories