Sylvia Obén/MundoHispánico

Joven sin hogar se vale de ingenioso cartel y recibe más de 200 ofertas laborales (VIDEO)

Un joven sin hogar salió a las calles con un ingenioso cartel en el que, en lugar de solicitar dinero, ofrecía su currículum. Al cabo de 24 horas, ya tenía más de 200 ofertas laborales.

David Casarez, de 26 años, se quedó sin dinero y sin hogar tras mudarse a Silicon Valley para perseguir su sueño de montar su propia empresa de tecnología, dijo el joven a MundoHispánico. Desde hace un año vivía en su camioneta, pero un mes atrás le fue embargada tras quedarse sin dinero y quedó a la deriva en un parque.

“HAMBRE 4 (POR) ÉXITO. TOME UN CURRÍCULUM”, se leía en su letrero. “Fue básicamente un momento decisivo”, dijo sobre su creativa estrategia, para la cual vistió sus mejores ropas el viernes, “para estar presentable ante mis futuros empleadores”, explicó.

¡Y el plan funcionó!

RELACIONADO: Hombre sin hogar encuentra un cheque de $10,000 y lo devuelve a su dueña (VIDEO)

“Google se comunicó conmigo”, dijo Casarez, de padres de Guatemala y México, quién se crió con su tía materna. “Tantas otras compañías. Pandora. Un montón de nuevas empresas”, contó el joven, luego que una mujer llamada Jasmine Scofield le tomó una foto con su cartel en manos y la publicó en Twitter pidiendo a la gente que ayudara.

“Quería mantener mi cabeza en alto, seguir mirando hacia adelante y ver qué oportunidad vendría después. Estaba pensando que esta era como mi última parada. Si esto no funcionaba, volvería a casa y renunciaría a mi sueño”, añadió Casarez, quien obtuvo una licenciatura en gestión de sistemas de información por la Universidad de Texas A&M en el 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadano estadounidense se suicida luego que cancelaran visas de su familia por veto de Trump

“De alguna forma explotó. No esperaba ese tipo de respuesta”, reconoció Casarez, quien creció en un pueblo fronterizo de Laredo, Texas.

“Un gerente de producto de Bitcoin.com se preguntaba si podría trabajar remotamente o si quiero trasladarme a Tokio”, dijo emocionado y con asombro, antes de concluir: “Con la vivienda me va a ayudar la organización Lambda School, mientras decido con cual oferta de trabajo me quedo”.

ES TENDENCIA:

Top Stories