GettyImages

Ingreso medio de familias en Estados Unidos aumentó, no tanto para hispanos

La Oficina del Censo informó este miércoles que la media del ingreso familiar en Estados Unidos, una medida importante para conocer sobre la distribución de las ganancias económicas, alcanzó 61,400 dólares en 2017. Esto representa un aumento de 1.8 por ciento respecto a 2016.

La Gran Recesión de Estados Unidos ocurrió hace ya una década. Ahora, con el crecimiento constante de la economía las familias estadounidenses finalmente están saliendo de la crisis financiera de aquel entonces.

Este fue el tercer año consecutivo en el que el informe muestra que los ingresos aumentaron, mientras que la pobreza disminuyó, indico el New York Times.

 

TE PUEDE INTERESAR: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

 

Funcionarios de la Oficina del Censo explicaron que el nivel de ingreso familiar medio el año pasado fue aproximadamente el mismo que en el año 2007, justo antes de la crisis financiera. En 2017, el promedio de ingreso familiar fue de 61,372 dólares.

 

Más ingreso y menos pobreza en Estados Unidos, incluso para hispanos

Funcionarios de la Oficina del Censo informaron que el 12.3 por ciento de los hogares estadounidenses vivía en la pobreza en 2017. Equivalente a 39.7 millones de personas. El año anterior la tasa de pobreza fue de 12.7 por ciento.

Sin embargo, no todas las familias en territorio estadounidense han sentido las ganancias por igual y las cifras revelaron una fuerte diferencia entre los más ricos y todos los demás. Los ingresos de los hogares más prósperos han aumentado de forma pronunciada, informó el diario neoyorkino.

Por otra parte, los ingresos fueron mayores en hogares sostenidos económicamente por personas blancas no hispanas, donde se alcanzó una media de 68,145 dólares, un 2.6 por ciento más que en 2016. Mientras que en las viviendas con residentes hispanos, el ingreso medio anual fue de 50,486 dólares, que creció un 3.7 por ciento en 2017.

Ambos porcentajes suponen el tercer año consecutivo de subidas en los ingresos familiares de estos grupos, informó la agencia EFE.

Top Stories