GettyImages

Huracán Florence: Las ventas de Home Depot y Lowe’s se disparan

El huracán Florence se acerca a la costa estadounidense. Los estados del sur y del Atlántico medio se preparan para su llegada. Así, los habitantes de la zona van a tiendas de artículos para el hogar y ferreterías como Home Depot y Lowe’s disparando, en medio de la contingencia, sus ventas.

Home Depot indicó que las tiendas de la región están vendiendo importantes cantidades de productos como: agua embotellada, contrachapado, generadores y linternas, según dijo un vocero de la cadena a Fox Business. En general, las personas acuden para adquirir artículos que les sirvan para afrontar la llegada del huracán de categoría 4.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

Afrontando la llegada del huracán Florence

Home Depot dijo que espera que las ventas de lonas, sierras de cadena, productos de limpieza y combustible aumenten. También esperan alzas en las ventas de madera contrachapada, que se usan para proteger las casas y es una de las recomendaciones en estos casos.

Lowe’s también informó que las personas en la zona acuden a sus tiendas para adquirir lo necesario para la situación. Dentro de los artículos que buscan están aquellos que conforman el ‘kit de emergencia’: linternas, baterías y radios. También compran lonas, generadores, madera contrachapada, agua, latas de arena y latas de gasolina, indicó a Fox el vocero de Lowe’s.

Se estima que más de 1 millón de personas se vean obligadas a evacuar en los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, antes de que Florence toque tierra, que se prevé sea este jueves. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que es “un huracán mayor extremadamente peligroso hasta la noche del jueves”.

El huracán Florence también ha empujado las acciones de Home Depot a un punto en el que alcanzaron el miércoles su máximo histórico, por tercer día consecutivo, indicó la cadena de noticias.

Top Stories