Hispana agotó todos los recursos hasta obtener los 150 mil dólares que necesitaba (VIDEO)

Cuando Sergia Villegas salió de Ciudad de México y cruzó la frontera hace más de 20 años, nunca imaginó que en EE.UU. tendría que enfrentar la muerte y que su hija Jennifer solicitaría hasta 4o becas para reunir los 150,000 dólares necesarios para convertirse en doctora y salvarle la vida.

Vino con su esposo para brindarle a sus hijas la educación que ellos, debido a la pobreza, no pudieron tener en México.

Llegaron solo con la ropa que traían puesta y con una maleta llena de ilusiones y sueños.

Se establecieron en Georgia y desde ese entones su esposo trabaja en la construcción y ella limpiando casas para sacar a sus pequeñas adelante.

Al poco tiempo de haber llegado fue diagnosticada con una enfermedad cardíaca incurable, cuya única solución es una costosa cirugía.

Jeniffer Villegas. Desde los 8 años le prometió a su madre curarla para salvarla de la muerte. (Foto: MH)

Sus hijas estaban muy pequeñas y las palabras de los médicos fueron: “no se sabe cuánto tiempo tenga de vida”. Eso marcó a Jeniffer, la menor de ellas, que desde los 8 años le prometió que la curaría.

“Fue mucho esfuerzo el que ellos hicieron de venir sin nada y empezar de cero, así que desde niña quiero esforzarme estudiando para tratar de curarla.”

De 100 en 100 consiguió 150,000

Diez años después no olvida su promesa. Está empeñada en ser doctora para luchar contra la enfermedad que quiere llevarse a Sergia y también para ayudar a otros.

Para cumplirle a su madre Jeniffer solicitó 40 becas contando su historia de vida y su ilusión de salvar a su progenitora, hasta que logró reunir los 150,000 dólares que vale su educación.

“Muchas de las que me dieron son de 100, 500 y 1,000 dólares, pero todo suma, la más grande fue la de la Universidad de Macon”.

Hoy en día la hispana cursa primer año de Biología en Mercer University y espera que cuando cumpla su sueño, su madre esté viva para verlo.

Top Stories