Getty Images

Gorras de MAGA podrían subir su precio al doble por tarifas a China

La empresa que vende las réplicas de las gorras con el lema de la anterior campaña del presidente Donald Trump, “Make America Great Again” (“Hacer a Estados Unidos grandioso otra vez”, MAGA, por sus siglas en inglés), advirtió que el precio del producto puede incrementarse hasta el doble debido a la guerra comercial entre el país y China.

“Por lo general vendemos las gorras MAGA por alrededor de nueve a 12 dólares. Pero podrían llegar hasta los 20 dólares si tuviéramos que hacerlas en Estados Unidos y bordarlas aquí”, dijo David Lassoff, director de IncredibleGifts, a ABC News.

Al igual que otras miles de empresas, IncredibleGifts se beneficia de la manufactura barata en China, pero podría verse obligada a abandonarla ante la guerra de aranceles e impuestos iniciada entre los gobiernos chino y estadounidense.

RELACIONADO: Critican en las redes una gorra de Trump “hecha en China”

“Puede haber una cantidad limitada de (gorras) en el futuro. Estamos intentando asegurarnos de tener suficientes en existencia ahora, así que si las cosas cambian, estamos preparados”, agregó Lassoff, quien señaló que la gorra es el artículo más vendido de su sitio web con cientos de miles compradas.

TE PUEDE INTERESAR: México responde a EE.UU. sobre arancel a los autos

Trump ha atacado a China en meses recientes con aranceles por lo que considera prácticas desleales de comercio. En días pasado anunció que el paquete de sanciones podría alcanzar los 200,000 millones de dólares.

China respondió con medidas recíprocas, incluidas tarifas a exportaciones que afectan tradicionalmente a varios estados que apoyaron a Trump en las elecciones de 2016, y amenazó con corresponder al posible paquete con una medida de semejante dimensión.

ES TENDENCIA:

Top Stories