Proponen en Texas incluir nombre y foto en ‘food stamps’ para evitar fraude

Un legislador en Texas presentó una propuesta de ley que, de ser aprobada en la Legislatura estatal, obligaría a incluir una fotografía y nombre en las tarjetas Lone Star, como reciben el nombre de manera oficial las ‘food stamps’ en ese estado.

El legislador republicano de Beaumont, Dade Phelan, presentó la propuesta de ley HB 1250 el pasado 31 de enero.

La ley requiere que el nombre y la fotografía del beneficiario, o de la persona autorizada a recibir el beneficio, aparezcan en la tarjeta.

RELACIONADO: Powerball: Números ganadores del sorteo del sábado 23 de marzo 2019

La tarjeta también debe mostrar la frase “Fraud Hotline” (“Línea telefónica contra el fraude” en español) seguido del número de teléfono y el sitio en internet donde se pueden hacer denuncias de fraude.

El Departamento de Seguridad Pública estaría a cargo de tomar y entregar las fotografías a la Comisión de Salud de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl de Molina lanzó un duro mensaje a las actrices que critican a Yalitza Aparicio

Bajo la ley, sin embargo, habría excepciones a la regla si el beneficiario o la persona autorizada por el beneficiario es mayor de 65 años, es menor de 19 años, es ciego, minusválido, víctima de violencia doméstica o vive en estado de indigencia.

Si la propuesta llega a ser aprobada y se convierte en ley, entraría en efecto el 1 de septiembre de este año.

La Comisión de Salud de Texas es la agencia encargada de administrar los beneficios de comida y dinero a través de la tarjeta Lone Star, que se usa como una tarjeta de débito.

Nueve cosas que debe saber sobre los ‘food stamps’

¿Sabía que puede beneficiarse de ‘food stamps’ en Georgia si no tiene la ciudadanía? Así como lo lee. El programa sufrió cambios en días recientes y esta es una de las medidas que se incluyeron entre las nuevas regulaciones.

Ahora, los adultos cualificados podrán recibir ‘food stamps’ durante tres meses, durante un período de tres años, a menos que el solicitante posea un trabajo.

ES TENDENCIA:

Si nunca ha solicitado los beneficios, aquí tiene algunos datos que podrían servirle a la hora de aplicar:

1. El programa también se identifica también como SNAP: Supplemental Nutrition Assistance Program, por sus siglas en inglés. SNAP ofrece asistencia nutricional a 46 millones de personas elegibles, quienes poseen un nivel de ingresos bajo. El programa fue fundado por el gobierno federal a través del servicio de alimentación y nutrición del Departamento de Agricultura. En Georgia, el programa es administrado por el Departamento de la Familia y de Servicios a los Niños, cuyos beneficiarios alcanzan 1.8 millones.

2. Todo el dinero en una tarjeta. Si cualifica para SNAP, los fondos se transfieren a una tarjeta, que puede usar en la mayoría de los supermercados del estado.

ES TENDENCIA:

3. Solo comida. Cuando haga uso de la tarjeta, tenga en cuenta que solo puede adquirir alimentos. Esto significa que artículos tales como vitaminas, medicinas, pasta dental o alimentos para mascotas no podrán ser comprados con este fondo al momento de hacer su pago en el supermercado.

4. Bajos ingresos. Para cualificar, sus ingresos totales no deben exceder más de los $2,250. Su vivienda y terreno no están incluidos en esta suma, pero su vehículo si podría estarlo. Aquí tiene una guía de lo que cuenta y lo que no, en esa totalidad de ingresos.

5. Las personas con las que vive cuentan. Si vive con alguien mayor de 60 años o una persona discapacitada, puede incluso reclamar hasta $3,250 en recursos.

ES TENDENCIA:

6. Seguro Social. Todas las personas que apliquen, incluso las que vivan con usted, deben tener un número de seguro social, o por lo menos, aplicar para el mismo. También debe ser capaz de proveer información financiera.

7. No es necesario ser ciudadano estadounidense. No se necesita tener el estatus para recibir SNAP. Usted podría cualificar dependiendo de su estado migratorio. Vea la lista para saber si puede aplicar.

8. El gobierno penaliza si miente. Si falsifica algún documento para obtener el SNAP, usted podría enfrentarse a: perder el beneficio durante todo un año, recibir una multa de $250,000, ser sentenciado a 20 años de cárcel, o incluso ambas.

9. Menos de $300 al mes. La familia promedio en Georgia recibe alrededor de $281 al mes en Food Stamps. La cantidad que reciba, rondará esa cuantía.

ES TENDENCIA:

Top Stories