Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estafas del IRS: Cinco señales de que está siendo timado

Tener un gravamen por taxes puede afectar gravemente su puntaje de crédito, y, en casos extremos, traducirse en tiempo en prisión.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tener un gravamen por taxes puede afectar su puntaje de crédito y, en casos extremos, traducirse en tiempo en prisión. Esa es la razón por la que cuando recibe una llamada telefónica del IRS informándole que debe dinero, no debe tomárselo tan a la ligera.

Debido que las personas toman en serio las investigaciones del IRS, algunos criminales ven esto como una forma de engañar a las personas y sacarles dinero. La severidad de deber dinero al IRS es una que no debe ser ignorada.

 

Llamadas fraudulentas del IRS

 Cómo sucede: Algunas personas afirman ser del IRS y le dicen que debe dinero. Lo amenazan con algún tipo de acción legal o civil si no es saldado de inmediato. Solicitan una tarjeta prepago de débito o transferencia bancaria. Paga el dinero por teléfono y luego se dan cuenta de que se trataba de una llamada falsa. Luego revisa su cuenta y el dinero ha desaparecido, pero el IRS real no tiene registro del pago.

Antes de proporcionar dinero por medio del teléfono, investigue para asegurarse de que no está siendo timado. ¿Qué significa investigar? Aquí hay cinco signos de que alguien se está siendo pasar por el IRS y está tratando de robarle su dinero.

  1. Primero, recibo una llamada o un correo electrónico

El IRS nunca llama por asuntos de dinero que usted debe sin antes enviarle una factura al correo. Si esta llamada sobre un problema con sus impuestos o con el IRS es lo primero que recibe, es probable que no se trate del IRS real. No proporcione su información personal y consiga tanta información como sea posible sobre la persona que le está llamando: número de placa, número de teléfono, el nombre.

 

TE PUEDE RELACIONAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

 

Posteriormente, llame al IRS al 800-829-1040 para confirmar esos datos.

Lo mismo aplica para el correo electrónico. Si recibe uno de alguien con “IRS” en su nombre, es prácticamente seguro que es un engaño.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»375513″ player=»14557″ title=»Errores ms comunes al declarar impuestos «]

Los correos electrónicos oficiales del IRS provienen de direcciones “@irs.gov”, pero, incluso así, un correo electrónico nunca será la forma en la que el IRS decida realizar el primer contacto sobre el pago de un saldo.

Si recibe un email cuestionable de una persona que afirma ser parte del IRS, reenvíe ese correo a phishing@irs.gov.

  1. Amenazan con arrestos, deportación o revocación de licencias

Para poder apelar al factor urgencia, los estafadores, a menudo, amenazan con que usted será arrestado si no cubre inmediatamente el saldo. Algunas veces, le dirán que usted podría ser deportado o que su licencia de conducir podría ser revocada si el pago no se cubre. Esta es una bandera roja.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375039″ player=»14557″ title=»Cierre de gobierno obstruye operaciones del FBI MSNBC)»]

Aunque es aterradora la idea de ser arrestado por razones fiscales, no deje que ese miedo se traduzca en enviarle desesperadamente dinero a alguien. De nuevo, consiga la información de estos y llame al IRS real para confirmar si usted tiene una deuda o no.

  1. Tiene que pagar de inmediato

Los estafadores también insistirán en que tiene que pagar el saldo de inmediato. Algunas veces, incluso reducirán la cantidad que debe y le mencionarán alguna promoción o una oportunidad única y exclusiva. Esto es falso. El IRS siempre le mencionará fechas límites sobre cuándo los pagos vencen, y, aunque existen oportunidades para reducir la cantidad que usted debe (si, de hecho, debe dinero al IRS), la inmediatez muy pocas veces es un requisito.

El IRS también siempre permitirá que solicite la cantidad que debe, así que pregunte cómo funciona ese proceso, y si no pueden proporcionar dicha información, esa es una bandera roja.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350556″ player=»14557″ title=»Cmo preparo la declaracin de impuestos gratis si gano menos de $66 mil»]

  1. Te dirán cómo pagar

El IRS nunca dictaminará cómo alguien puede saldar sus impuestos. Los estafadores, no obstante, ofrecen instrucciones específicas sobre cómo sus saldos pueden ser cubiertos. Normalmente son ya sea por transferencia bancaria o por una transacción de tarjeta prepago de débito. Si tiene que pagar de una forma específica, es una estafa.

  1. Tienes que dar información de crédito o débito por teléfono

El IRS nunca le pedirá información de pago vía teléfono. Si se percata de que está tomando su cartera para leer su tarjeta de crédito por teléfono, esa es una bandera roja.

El IRS permite que los contribuyentes paguen sus impuestos en muchas formas diferentes, pero por teléfono no es una de ellas.

¿Preocupado de que podría ser blanco de un fraude telefónico que implique al IRS? Los expertos en TaxSlayer están aquí para ayudarlo. Contáctenos hoy.

[brid video=»367552″ player=»14557″ title=»Promo WhatsApp Mundo 2″]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio