Getty Images

Empresan estadounidenses lanzan campaña contra aranceles de Trump

Más de 80 grandes grupos de negocios, manufactura y agricultura han formado una nueva coalición que está lanzando una campaña multimillonaria en todo el país contra los aranceles de Trump.

De acuerdo con el diario The Hill, Americans for Free Trade agrupa a 86 compañías y dará inicio a la iniciativa la próxima semana con eventos en Chicago, Nashville, Pennsylvania y Ohio, que resaltarán la importancia del comercio global para la economía de los EE.UU.

Esta nueva coalición se unirá con Farmers for Free Trade, un grupo respaldado por los grupos de productos agrícolas más grandes del país, en la campaña llamada Tariffs Hurt the Heartland.

 

PUEDE INTERESARTE: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

 

“Esta campaña mostrará cómo las tarifas están exprimiendo a la familia y comunidad estadounidense promedio en todas las direcciones”, dijo Brian Kuehl, director ejecutivo de Farmers for Free Trade.

 

RELACIONADO: Ante la presión, compañías de Estados Unidos se distancian de NRA

 

La campaña se enfocará en contar las historias de los negocios, agricultores, trabajadores y familias estadounidenses perjudicados por los aranceles a través de diversos eventos y publicidad en los medios digitales.

El grupo envió una carta a los líderes de la Cámara y del Senado instándoles a unirse a los eventos en sus distritos y estados, y ejerciendo su rol para determinar cómo EE.UU. aplica la política comercial y evitar daños adicionales a los aranceles de Trump.

“Si bien estamos de acuerdo en que hay cuestiones que deben abordarse con socios comerciales clave, las tarifas son el enfoque equivocado para lograr un cambio significativo”, escribieron las empresas.

“Todos los días, empresas grandes y pequeñas comparten sus historias del daño que causan los aranceles y las represalias subsiguientes en todos los sectores de la economía estadounidense”, agregaron.

Trump ha aplicado un arancel del 25 por ciento sobre el acero de importación y el diez por ciento sobre el aluminio de la mayoría de los principales aliados de EE.UU., incluida la Unión Europea, México y Canadá, que la administración dice que es para fines de seguridad nacional, según reporta The Hill.

Los 28 países de la UE, así como los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México y Canadá, han tomado represalias contra los productos de EE.UU. en respuesta.

Por separado, Trump ha impuesto aranceles sobre 50,000 millones en productos chinos, y amenaza con dos lotes más, uno de 200,000 millones y más recientemente otros 267,000 millones en bienes importados de China. Ese monto cubriría con creces todas las importaciones que China envía a EE. UU. todos los años.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories