Getty Images

Empleados de cadena de hamburguesas ya no podrán vestir botones con mensajes como ‘Abolir ICE’

Empleados de una cadena de hamburguesas en Oregon que solían vestir botones con mensajes políticos como ‘Abolir ICE’ y ‘Nadie es ilegal’ deberán dejar de llevarlos al trabajo, anunció la compañía.

Al menos una decena de trabajadores se presentó a cumplir su turno en Burgerville con dichos distintivos, lo cual habría causado molestia entre algunos de sus clientes, de acuerdo con reportes.

“Algunos de nuestros empleados habían vestido botones que expresaban sus opiniones políticas en el trabajo. Si bien Burgerville tenía una política verbal desde hace mucho tiempo que prohíbe el uso de botones personales, no teníamos una política escrita sobre esto”, dijo la compañía en un comunicado a Fox News.

RELACIONADO: Sindicato de ICE amenaza con demandar al alcalde de Portland por apoyar protestas a favor de inmigrantes

“La compañía está adoptando una (política) que representa nuestro compromiso de siempre de crear un entorno universalmente acogedor e inclusivo para nuestros clientes y empleados … Los botones y otros mensajes, tanto políticos como personales, no serán permitidos”, agregó la empresa.

“Es una política que es común en las empresas públicas y está alineada con nuestra misión de Servir con Amor”, indicó el comunicado, que aclara que la nueva regla entrará en vigor el 13 de septiembre.

El mes pasado, 10 trabajadores de Burgerville fueron enviados de regreso a casa por negarse a quitarse los botones con los mensajes políticos durante su turno.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto miembro de la MS-13 enfrenta cargos por asesinatos a machetazos

El sindicato de la cadena de comida rápida, Burgerville Workers Union (BVWU), intervino y, a falta de una política escrita, se permitió que los empleados volvieran al trabajo con sus botones de protesta al día siguiente y se les pagara el día no laborado.

Luego de una serie de negociaciones entre el sindicato y la cadena de comida rápida se llegó al acuerdo para instalar la nueva política que prohíbe el uso de botones con mensajes políticos, aunque el BVWU hizo un llamado a las empresas para permitirlos, según un comunicado publicado en Facebook.

“Los clientes informaron que no querían ver mensajes personales y políticos mientras comían”, dijo Liz Graham, directora de recursos humanos de Burgerville, a The Oregonian.

“Además, algunos empleados expresaron que el contenido de los botones estaba atrayendo atención no deseada que los hacía sentir incómodos”, añadió Graham.

ES TENDENCIA:

Top Stories