Mi Mundo Dinero

Empezó su negocio con solo una camioneta y hoy en día ya gana $80,000 al mes

Empezó su negocio con solo una camioneta y unas pocas herramientas. Hoy en día tiene una empresa exitosa con la que gana aproximadamente 80,000 dólares al mes.

Jorge Plata llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía 14 años. Después de mucho trabajo y esfuerzo se convirtió en el propietario de J.P Tree Services, una compañía que se dedica a cortar árboles, sembrar y trabajar en áreas verdes de zonas residenciales o comerciales.

TE PUEDE INTERESAR: Amagan aranceles de Trump a consumidores de Estados Unidos

Plata nació en el estado de Michoacán, México. Cuando llegó a los Estados Unidos compartía el departamento donde vivía con seis personas más. El primer trabajo que encontró fue en un autolavado, en el que ganaba 270 dólares a la semana, pero el empleo no le gustó así que a los días se retiró.

Consiguió trabajo en una empresa que trabajaba con árboles, allí estudió todo lo referente a cómo removerlos, podarlos o sembrarlos. También aprendió cómo manejar un negocio en esta rama, de manera que se sintió preparado para iniciar el suyo.

A los 20 años abrió su propio negocio. Para el momento solo contaba con una camioneta y dos o tres herramientas, pero ha crecido de manera constante y ahora tiene 27 empleados y 13 camiones grandes, además de contar con herramientas y maquinas más especializadas para realizar el trabajo.

Es así como generan entre 80,000 y 90,000 dólares por semana o entre 7,000 y 10,000 dólares por día.

¿Cómo hacer crecer el negocio para ganar más dólares?

Plata buscaba clientes de puerta en puerta, repartiendo volantes y tarjetas. Más recientemente utiliza internet para promocionar los servicios de su empresa.

Este joven emprendedor dice que el primer paso al llegar a Estados Unidos es ver qué tipo de empresa puede abrir. Luego trabajar en el tipo de negocio que se quiere emprender para saber cómo se hace, qué se debe hacer y qué no, y ya con la experiencia adquirida iniciar su empresa propia. “Hay muchas puertas abiertas”, dice.

Hay que “poner mucho esfuerzo y nunca echarse para atrás. Estar todo el tiempo con la meta en mente de que lo vas a lograr”, recomienda este exitoso emprendedor.

Top Stories