EE.UU. tiene un gran negocio entre manos, pero necesita a México para lograrlo

Estados Unidos envía gas natural a Asia a través del Canal de Panamá, pero hacerlo desde la costa occidental de México podría ahorrarles una gran cantidad de dinero.

El gas de Estados Unidos se envía ahora a través del Canal, pero los largos tiempos de viaje, las tarifas y las posibles demoras están provocando que algunos usuarios exploren rutas alternativas.

El combustible para centrales eléctricas podría transportarse a Japón por 1.81 dólares por millón de unidades, lo que significaría un 30 por ciento menos en comparación con el despacho que sale desde Louisiana, dijo el martes Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante una entrevista en Ciudad de México.

“Es mejor exportar gas natural a Asia desde México que atravesar el Canal de Panamá”, dijo Zepeda.

RELACIONADO: Powerball: Números ganadores del sorteo del sábado 23 de marzo 2019

El combustible podría llegar a las costas de Asia en tan solo 14 días desde México, casi un 40 por ciento más rápido que enviarlo desde el Golfo, donde está la única instalación de exportación estadounidense.

A medida que los países asiáticos cambian al combustible más limpio para generar energía y producir calor, aumentan las ansias de los productores estadounidenses de gas natural licuado por abastecerles.

La instalación de importación de Manzanillo en el estado de Colima se podría convertir para exportar y se podría construir un gasoducto de 1,978 kilómetros (1,229 millas) para transportar el combustible de una cuenca rica en gas en Texas a la planta en la costa de México.

También le puede interesar: Abogados estudian si Televisa violó leyes de valores de EE.UU.

Top Stories