Shutterstock

El dólar ‘quiebra’ el piso de los 19 pesos mexicanos

Los pesos mexicanos se vieron beneficiados por la mejoría en la aversión al riesgo observada en el mercado internacional, como respuesta a la tregua en la guerra comercial entre EE.UU. y sus principales socios comerciales. Esta situación se reflejó en un debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró este martes en 18.9275 unidades, en su menor nivel desde el pasado 30 de abril. En el día, el peso mexicano ganó 29.90 centavos, semejante a 1.56 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor a los 19.45 pesos mexicanos reportados el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presentó un máximo en 19.2852 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 18.9193 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

PUEDE INTERESARTE: Muere Jorge Valenzuela. Confirman muerte de cantante mexicano en terrible accidente (FOTOS)

 

El peso mexicano ocupó en el día el tercer lugar como la moneda de mejor comportamiento, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con Bloomberg.

Según Reuters la divisa local alcanzó su mejor nivel de la sesión, esto después de que se diera a conocer que el ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes con altos funcionarios de Estados Unidos.

Reuters dijo que los participantes del mercado “han elevado sus compras de activos locales desde la semana pasada después del triunfo electoral del izquierdista López Obrador, quien ha enviado señales de acercamiento a mercados y empresarios”, dijo la agencia de noticias.

El dólar se debilita frente a los pesos mexicanos

Desde el pasado primero de julio, fecha en que se llevaron a cabo las votaciones, la moneda mexicana ha ganando en cinco ocasiones y perdido en dos, acumulando una apreciación de 4.76 por ciento a la fecha.

Después de la toma de utilidades reportada el lunes, los participantes del mercado cambiario vuelven a subir posiciones en pesos, dentro de un contexto internacional donde prevalecen todavía señales encontradas.

Cabe destacar que las posiciones especulativas en el mercado de Chicago le vuelven a apostar al peso mexicano, aunque todavía de una forma tímida. Después de ‘pintarse de rojo’ previo a las votaciones del 1 de julio, se tornan positivas una semana después.

Las posturas a favor del peso subieron a 151 millones de dólares en el mercado de derivados de Chicago al tres de julio, de acuerdo con los últimos datos publicados por Bloomberg.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 pesos. En tanto, el soporte más cercano se encuentra en 19 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

 

ES TENDENCIA:

Top Stories